Connect with us
Publicidad

MotoGP

Honda, KTM y Aprilia ya tienen sus alerones de basculante

Publicado

el

Honda, KTM y Aprilia ya tienen sus alerones

Presentaron conjuntamente una denuncia por el alerón que utilizó Ducati en Qatar, pero ante la previsión de que la misma quedaría en nada Honda, KTM y Aprilia ya trajeron sus propuestas de ‘winglet’ o deflector de basculante al circuito de Las Américas para que fuesen aprobados, haciendo bueno aquello de ‘si no puedes con tu enemigo, únete a él’.

Aunque inicialmente el que presentó Honda no fue aprobado en primera instancia -al manifestar que ejercía una fuerza negativa sobre la rueda trasera- sí lo fue en segunda. Márquez lo probó en la FP2, manifestando que sí ejercía presión sobre el eje trasero, aunque no lo utilizó en la carrera.

También probó su alerón de basculante Pol Espargaró en la KTM, pero, como Márquez, tampoco lo montó el domingo.

El último en sumarse a la moda del alerón en el eje posterior ha sido Aprilia, que mostró su propia unidad el lunes posterior al GP texano. Aprilia ya dijo que para Argentina no lo tendría listo, pero sí para Texas, como así fue.

Honda, KTM y Aprilia ya tienen sus alerones

Recordemos que Yamaha ya utilizó un deflector en el pasado GP de Valencia 2018, aunque la marca de los diapasones siempre ha argumentado que el suyo solo tenía la función de apartar el agua del neumático trasero, y viendo su diseño, muy distinto al de los otros equipos, parece que era así. Yamaha no se sumó a los cuatro equipos (los anteriores, más Suzuki) para demandar a Ducati tras el GP de Qatar. De todos modos, podríamos ver el deflector de Yamaha en Jerez.

Suzuki, por su parte, no parece tener un gran interés en desarrollar un deflector de basculante. El equipo de Hamamatsu tiene una moto muy equilibrada, en lo que concierne a la parte ciclo, y no tiene prisa en estudiar un elemento que ahora mismo parece que no les hace falta.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos