El Honda Instituto de Seguridad recibe el Sello Europeo de Calidad
Connect with us
Publicidad

Noticias

El Honda Instituto de Seguridad en Barcelona recibe el Sello Europeo de Calidad

Publicado

el

Honda Instituto de Seguridad

El Honda Instituto de Seguridad (HIS) en Barcelona, ha recibido el Sello Europeo de Calidad de Formación por su curso de conducción de motocicletas de nivel avanzado.

Esta es la primera vez que se reconoce un centro español por su programa de formación de motoristas desde que se puso en marcha en 2015 por la Asociación de Fabricantes de Motocicletas (ACEM) y el Consejo de Seguridad Vial Alemán (DVR). Una iniciativa que tiene como objetivo esclarecer a los usuarios cuáles son los programas de calidad a nivel europeo, y que ya ha destacado a 27 desde su creación.

El HIS cuenta con más de 20.000 metros cuadrados de instalaciones y tiene sus inicios en 2009, llegando a formar alrededor de 20.000 motoristas.

El Director General de Honda Motor Europe, Vito Cicchetti, ha comunicado que “la seguridad en el motociclismo es el eje de todo lo que hace Honda, y queremos asegurarnos de que la gente disfrute conduciendo de manera segura. Nosotros, como directivos de una compañía de motocicletas, tenemos una gran responsabilidad sobre cómo los usuarios utilicen nuestros productos”.

Por otro lado, Albert Cavero, Director de Comunicación y Responsable de Seguridad Vial en Honda Motor Europe España, ha destacado que “conducir una motocicleta es mucho más que manejar una máquina: el nivel de habilidad y control es importante, pero la seguridad en las motocicletas va más allá. Por ello, en este centro no solo enseñamos técnicas de conducción, sino que también formamos sobre la importancia de la conducción defensiva, que trata de anticipar y evitar situaciones riesgo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos