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Honda Hawk 1100, una retro con motor de la Africa Twin

Desde Japón llegan noticias de una nueva Honda retro, la Honda Hawk 1100, que estaría inspirada en un modelo de los 70 de 400 c.c.

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Lo retro sigue tirando, y mucho, porque no hay marca que en su catálogo no tenga una moto que nos transporte al pasado.

La conocida saga CB 1100 de la marca del ala dorada ya no está a la venta, así que necesitan urgentemente una clásica en su portfolio.

Descartada la utilización de su antiguo motor tetracilíndrico en línea transversal refrigerado por aire, por la manida Euro 5, hay que tirar de otra motorización…

Así que ¿cuál es el motor más interesante de su gama actual? Lo habéis adivinado, el de la maxitrail CRF1100 Africa Twin.

La Honda Hawk 1100 está inspirada en la Hawk 400 de 1977

Tras lanzar la Rebel CMX1100 y la NT1100, ambas dotadas del motor de la Africa Twin, llegará una nueva componente animada por el ya popular motor bicilíndrico en paralelo.

Sí, la Honda Hawk 1100 será bicilíndrica y no de 4 cilindros como la antigua CB1100. Muchos echarán en falta el sonido del motor CB tetra, pero es lo que hay amigos.

Desarrollar un nuevo motor que no se va a poder amortizar -porque se prohibirán los motores de combustión/explosión en menos de 8 años- no entra en sus planes económicos.

Así que echan mano de lo que tienen ahora mismo disponible, y eses no es otro que el motor “africano”.

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La Honda Hawk 1100 tomará como inspiración a la Honda CB 400 T Hawk II de 1977, con esa decoración tan particular, y un depósito de combustible rechoncho y pequeño.

La antigua Honda CB400T Hawk II de 1977
Esta es la fuente de inspiración, la Honda CB400T Hawk II de 1977.

El fotomontaje que os ofrecemos es de nuestros colegas japoneses de Young Machine

En la Hawk 400 las llantas eran unas preciosas Comstar de chapa estampada con los brazos remachados, y su motor era un bicilíndrico refrigerado por aire, y de 400 c.c. como ya habréis adivinado.

Por desgracia en la nueva Hawk esto no será así, aunque seguramente el resultado final nos gustará, y mucho, visto el fotomontaje que han realizado nuestros amigos de la revista japonesa Young Machine y que generosamente nos dejan reproducir.

Podemos suponer que la parte ciclo se tomará de las antiguas CB1100, así como asiento, instrumentación o equipo lumínico full led.

En cuanto al motor, tal y como hemos comentado, su potencia podría ser perfectamente de 95 CV, para permitir una segunda versión limitada a 48 CV para el carnet A2.

Otro dato más es que será una clásica, pero moderna, porque estará disponible en versión con cambio de velocidades normal y en versión con cambio semiautomático DCT.

7 comentarios en «Honda Hawk 1100, una retro con motor de la Africa Twin»

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