Márquez: “Honda ha tenido la estrategia perfecta los últimos diez años"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: “Honda ha tenido la estrategia perfecta los últimos 10 años”

Publicado

el

Márquez estrategia de Honda

¿Honda es Marc Márquez? El equipo con más éxitos de los últimos años, el Repsol Honda, es undécimo a día de hoy, con solo 27 puntos.

 

Marc se siente en parte responsable y es consciente de que sin su lesión las cosas serían distintas. Así lo cuenta en una entrevista concedida a speedweek.com:

“Es una situación difícil. Por supuesto que siento que soy importante allí y estoy seguro de que podríamos lograr muchos buenos resultados”, dice el octocampeón mundial.

Todo el peso del equipo Repsol Honda recae ahora sobre su hermano Álex, un ‘rookie’, y en Stefan Bradl, el piloto de pruebas que sustituye provisionalmente a Marc:

“Me quedé fuera después de la primera carrera, y con un novato y con un sustituto no es fácil mantener la dirección prevista, pero parece que ahora Álex está mejorando. Su evolución es muy prometedora”, afirma un optimista Marc.

¿Estrategia correcta?

Mucho se ha criticado a Honda, especialmente al mánager del equipo oficial, Alberto Puig, sobre la estrategia de basarse básicamente en Marc Márquez para conseguir victorias y títulos, prescindiendo de Dani Pedrosa en su momento. Ni Lorenzo el año pasado, ni Crutchlow, ni Nakagami, ni el novato Álex Márquez, parecen capaces ya no solo de llevar la RC213V a la victoria, sino de lograr podios este año. Para Márquez, la estrategia de Honda ha sido la correcta:

“En última instancia, sí: Honda ha tenido la estrategia perfecta durante los últimos diez años. Esto lo demuestra el hecho de que han ganado más títulos que cualquier otro fabricante. Esperamos volver y mejorar la situación actual, porque me siento parte de Honda, y creo que una de mis responsabilidades es estar allí para llevar a Honda de nuevo a lo más alto”.

Sobre la última carrera del año, que se celebrará por primera vez en el portugués circuito de Portimao, el de Cervera estuvo allí hace ocho años y cree que será divertida:

“Será un final de temporada interesante y espero poder estar ahí. En 2012 hice unas pruebas allí con una Moto2. Fue hace mucho tiempo, pero recuerdo la pista y era muy agradable, con muchas subidas y bajadas. Espero terminar bien la temporada allí”.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN España

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos