La Honda Gold Wing 2022 equipará un radar oculto
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

La Honda Gold Wing 2022 equipará un radar oculto

Publicado

el

Honda Gold Wing 2022

Pocas cosas se le pueden echar de menos al crucero de lujo de Honda, la Gold Wing. Refinándose en cada nueva versión, la poderosa 6 cilindros japonesa tiene un equipamiento de primera línea.

Sin embargo, todo evoluciona y por estos bocetos de homologación que ha descubierto BikeSocial está claro que Honda está trabajando en lo que es la ‘ultima moda’ para las grandes ruteras: el radar.

Este sistema, empleado desde ya hace algún tiempo en el mundo del automovilismo, lo montan desde este año Ducati y BMW, y sabemos que también lo está probando KTM en sus futuras Super Adventure 1290 2021.

El radar se aplica al control de crucero, y permite controlar la distancia con los vehículos precedentes de manera automática, adaptando automáticamente la velocidad en función del tráfico. Con esto se consigue una conducción más relajada, especialmente en largos viajes por autopista.

Radar oculto

Honda Gold Wing 2022

Normalmente los radares están insertados en el frontal, detrás de una pequeña ventana en el carenado. Sin embargo, en el caso de la Gold Wing parece que Honda quiere mantenerlo oculto detrás del mismo.

Esto no es algo inédito, ya que los radares pueden operar a través de ciertos materiales y de superficies planas. En el caso de Honda, parece que la marca japonesa quiere mantener el elegante frontal de su Gold Wing impoluto y el radar no se vería desde el exterior. Al mismo tiempo, estaría rodeado de un espumado para evitar las vibraciones.

Honda Gold Wing 2022 3

La nueva Honda Gold Wing con radar parece que será un modelo para 2022… Y sobre si Honda aportará alguna función diferencial a su radar, es difícil de decir. Ducati y KTM usan una segunda unidad en la parte posterior, que sirve para controlar los puntos ciegos y advertir de la llegada de vehículos a alta velocidad por la parte trasera. Los bocetos de la Gold Wing no indican -por lo menos, de momento- que haya otro radar detrás.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos