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Ahora sí: así es el nuevo Honda Forza 750 2021 y, además, el 350

Ya podemos ver claramente el nuevo Honda Forza 750 2021. Después de varios ‘teaser’, que nos obligaron a realizar actuaciones casi de CSI, pillando fragmentos del vídeo y editándolos para poder analizar sus secretos, Honda ha enviado las primeras fotos del nuevo Forza 750 y algunos de sus detalles técnicos, confirmando lo que pudimos deducir en los ‘teaser’.

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Honda Forza 750, 350 y 125

El nuevo maxiscooter premium de Honda parte de la superventas X-ADV, de la que toma su motor y parte ciclo. Del primero, el bicilíndrico en paralelo de 745 c.c., que rinde 55 CV a 6.250 rpm y cuyo cambio automático de doble embrague DCT dispone de 6 velocidades. La transmisión final es por cadena.

A diferencia de las NC/Integra, la X-ADV y el Forza 750 emplean una rueda trasera de 15” (delantera de 17”), lo que permite un cofre de 22 l en el que cabe un casco integral. En el caso del Forza, las llantas son de aleación ligera y no las de radios de la X-ADV. Los neumáticos son unos Pirelli Diablo Rosso.

El Forza 750 dispone de HSTC (Control de Par Seleccionable Honda) y modos de conducción, además de acelerador electrónico.

A nivel de equipamiento, monta una instrumentación con una amplia pantalla TFT a color, donde se indican todos los ajustes. El nuevo Forza también incorpora el sistema Honda Smartphone Voice Control, que conecta el smartphone con el scooter, permitiendo la gestión de llamadas telefónicas, mensajes de texto, música y navegación por medio de la voz o mediante el uso de los botones de la piña izquierda.

Honda Forza 750 2021 2
HONDA FORZA 750

Otros detalles del Forza 750 son una pantalla elevable, toma USB, Smart Key o una iluminación Full LED.

El consumo medio declarado es de 3,7 l a los 100 km, eso significa una autonomía de unos 370 km.

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Estará disponible a final de este año, aunque aún no se ha revelado el precio.

Hace tres meses descubrimos en la lejana Tailandia un nuevo Forza 350 y apostamos a que llegaría en breve a Europa, como finalmente ha sucedido.

Así pues, junto con el nuevo Honda Forza 750 2021 (y la actualización del 125) llega el 350, que sustituye al 300.

El 300 monta una nueva versión del motor eSP+ que aporta más potencia y par (aún no conocemos las cifras), con un consumo homologado de 3,33 l/100Km que le proporciona una autonomía de 340 km.

Tanto el nuevo 350 como el remodelado 125 equipan una nueva pantalla con 40 mm más de ajuste, control de par HSTC y Smart key. El cofre bajo el asiento permite albergar dos cascos integrales.

Los nuevos 350 y 125 estarán disponibles en el primer trimestre de 2021, con su precio aún por confirmar.

Por cierto, apostamos que en 2021 veremos un nuevo Scoopy 350

Ficha técnica

MOTOR

Tipo: Bicilíndrico en paralelo 4T, 8V, LC, SOHC

Cilindrada: 745 c.c.

Diámetro x carrera: 77 mm x 80 mm

Compresión: 10,7: 1

Potencia: 54 CV a 6750 rpm

Par motor: 68 Nm a 4.750 rpm

Alimentación: Inyección electrónica de combustible PGM-FI

Cambio: Automático con doble embrague DCT de 6 velocidades

Transmisión final: Por cadena de retenes

CHASIS

Tipo: Diamante, en tubo de acero

Dimensiones: 2.200 mm x 790 mm x 1.484 mm

Distancia entre ejes: 1580 mm

Geometrías: 27 °/ 104 mm

Altura del asiento: 790 mm

Distancia al suelo: 135 mm

Suspensión delantera: Horquilla invertida de 41/ 120mm

Suspensión trasera: Amortiguador de 120 mm, sistema Pro-Link

Neumáticos: 120/70-R17MC y 160/60-R15MC

Freno delantero: Dos discos de 310 mm con pinzas radiales de 4 pistones, ABS de 2 canales

Disco trasero: Disco de 240 mm

Capacidad del depósito: 13,2 litros

Peso en vacío: 235 kg

 

5 comentarios en «Ahora sí: así es el nuevo Honda Forza 750 2021 y, además, el 350»

  1. La Forza 750 parece un retyling de la Integra. Puente alto, poco espacio bajo el asiento y a estas alturas todavía con cadena.Decepcionante.

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  2. Que desencanto me he llevado. Esperaba un recambio para mi SW-T 600 y me encuentro una remodelación del Integra. Tanto costaba quitar la cadena y poner una correa dentada, así como hacer un baúl bajo el asiento para 2 cascos? Ya que hace tanto tiempo que Honda no se pone las pilas con los maxi scooter, al menos podría sacar dos versiones, como hace BMW con la Sport y la GT.
    Encuentro una tomadura de pelo el llamarle Forza a esta remodelación de la Integra. Muy mal Honda!!!!

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  3. Es la mezcla de una xadv y una integra. Buena parte ciclo y protección aerodinámica pero mala capacidad de carga. Vale casi 12000 euros. Sinceramente creo que prefiero la forza 350 que valdrá la mitad y puedes llevar 2 cascos y va con correa.

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  4. Pues va bien !!
    un poco seco el Dct, quizás algo mas suave el de la Integra.. pero tiene mejor frenada, mas agil, mejor repuesta del motor.
    si que es verdad que algunos le pedirán algo mas de espacio bajo el asiento [ a mi me es suficiente ]

    Estoy de acuerdo con Jose, parece una Xadv » de carretera » .. pero mejores suspensiones, basculante, frenos que la integra
    Si tengo que decir que me parece mas cómoda la Integra pero no me convencía nada la frenada.

    La alterno con mi otra moto .. Honda Cb1300

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