Honda Forza 125, primera toma de contacto
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Honda Forza 125, primera toma de contacto

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Pensado, diseñado y fabricado en Italia para conquistar el exigente mercado europeo, el nuevo Honda Forza 125 es un scooter único dentro del catálogo del fabricante japones. 

¿Y en que se concreta este “único”? Pues bien, tanto por diseño, como por equipamiento y confort, el Forza 125 da un paso al frente dentro del segmento de los GT 125. Nos hallamos ante un scooter de gama premium, realmente atractivo y con una calidad de acabados excelente. No le falta prácticamente de nada, dispone de un equipamiento de primer orden, con un aparato de carga especialmente interesante, donde encontramos una profunda guantera tras su escudo -sin cerradura pero con toma de corriente de 12V-, y, ante todo, un amplísimo habitáculo bajo el asiento con una destacable capacidad de 48 litros, ideal para guardar dos cascos integrales sin complicaciones.

Incorpora luces led por doquier, tanto en los faros como en luces de posición, piloto trasero o incluso luz de la placa de matrícula.

Otro punto importante en este aspecto es el cuadro de instrumentos, que mantiene la tradicional combinación analógica digital de siempre que incorpora una pequeña pantalla LCD que nos mantendrá informados, entre otras cosas, de consumos instantáneos y promedios.

Pero si por algo Honda nos desplazó a la preciosa localidad de Niza fue para que lo pudieramos probar. Su nuevo motor, perteneciente a la ya conocida saga eSP –enhanced smart power- con tecnología de baja fricción, arranque ACG o sistema Idle & Stop de paro al ralentí, ha sido actualizado con una culata de cuatro válvulas que le confiere un nuevo carácter. La suavidad de funcionamiento a cualquier régimen es su carta de presentación, no se siente ni una sola vibración y su rumorosidad es imperceptible.

El Honda Forza 125 da una aceleración inicial fluida y progresiva, que gana vueltas con facilidad y que ofrece una mejor estirada en el tramo final del cuentavueltas, lo que, obviamente, se traduce en una mayor velocidad punta, que en el caso del Forza ciframos en unos 129 km/h, eso si, de marcador.

A nivel de consumo, el gasto medio de combustible ofrecido por la pantalla LCD no superaba los 2,5 litros a los 100 km, un consumo que arroja una autonomía teoría muy superior a los 400 km…

Alrededor de esta  mecánica Honda ha confeccionado una parte ciclo polivalente y muy solvente, pensada para otorgarle una agilidad movimientos superior a la media y con vistas a un mejor comportamiento en carretera. Gracias al tortuoso y revirado recorrido que separa la ciudad de Niza con el Principado de Mónaco, principal destino de la presentación, tuvimos numerosas ocasiones de poner a prueba el nuevo Forza.

Y el nuevo chasis de acero se mostró rígido y fiable, con un buen compromiso esntre agilidad y precisión en curva y estabilidad en recta, en un scooter donde se va cómodo y que ofrece una excelente protección aerodinámica.

En cuanto a frenos, la calidad esperada e incorporan ABS de dos vías de última generación de serie.

El Honda Forza 125 sale a un precio de 4.799 euros.

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