Honda Forza 125 2015, con ¡500 km de autonomía!

La marca de Tokio acaba de poner de largo su nuevo scooter GT para la ciudad, el Forza 125, un scooter pensado como alternativa a su gama actual de scooters de 125 de tamaño generoso, más comodidad y equipamiento. no es un low cost como el PCX, sino todo lo contrario.

Equipado con el motor eSP de bajas fricciones y bajo consumo -4T, monocilíndrico, LC, 4V, SOHC, PGM-FI- que monta el Scoopy 125, ha sido remozado internamente y ofrece 14 CV. O sea que el consumo del Honda Forza 125 será aún más reducido a pesar de ofrecer más potencia que el motor eSP del Scoopy. Según Honda el consumo es de 2,29 litros a los cien, lo que unido a su depósito de 11,5 litros ofrece una tremenda autonomía de más de 500 kilómetros...

El radiador de refrigeración está situado en el lateral derecho, junto al motor, como en el Scoopy actual.

Equipa también el práctico y conocido sistema Idle Stop de paro del motor al ralentí, ideal para reducir el consumo en ciudad, gracias a que equipa un motor eléctrico de arranque sin escobillas que también hace las funciones de alternador, como en el Scoopy y PCX.

Sus fibras del Honda Forza 125 son angulosas y modernas, su asiento amplio y mullido -780 mm-, de dos niveles, muy generoso para ambas plazas, la pantalla derivabrisas es bastante alta y bajo el asiento caben dos cascos integrales sin problema.

Entre su equipamiento se incluye toma de corriente de 12V, una instrumentación digna de un automóvil, con doble dial y pantalla LCD -con consumo medio-, muy completa y lujosa, e ilumionación 100% led, faro, intermitentes y piloto posterior.

La parte ciclo del Forza 125 está equipada con un chasis multirubular de acero, con horquilla convencional de simple pletina, llanta delantera de 15 pulgadas y trasera de 14, disco de freno delantero de 256 mm con ABS opcional -y CBS de serie-, disco de freno posterior y doble amortiguador trasero.

Precio y disponibilidad no comunicados.

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