fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Honda ficha al ingeniero de Suzuki

La temporada pasada fue la peor de Honda desde que se inaugurase la categoría de MotoGP, hace ya más de veinte años. La marca más laureada del campeonato solo logró un podio en toda la temporada pasada, el segundo puesto de Marc Márquez en el GP de Australia, que terminó 13º de la tabla al final del año como mejor piloto Honda. Un balance muy pobre para la potente firma japonesa.

Honda está poniendo toda la carne en el asador para que este 2023 sea distinto. De entrada, Marc Márquez se está entrenando a tope para volver a ser el que era. Luego, Honda ha fichado a un campeón mundial y a un piloto ganador, como son Mir y Rins.

Y con la parte humana encarrilada, la firma japonesa ha puesto su vista en la moto, la clave de todo. En el test de Valencia no trajeron nada especialmente revolucionario y Marc Márquez salió muy decepcionado de esta prueba, llegando a decir que él lo que quería era ganar títulos y si no era con Honda sería sin ella.

No dudamos que la fábrica más potente del mundo estará trabajando a destajo en Japón, pero por primera vez parece que tecnológicamente va a remolque del resto, y no solo de Ducati

Posiblemente por ello en Honda se han hecho con los servicios de Ken Kawauchi, que fuera ingeniero jefe del desaparecido equipo Suzuki.

Kawauchi logró el aumento de potencia que sus dos pilotos reclamaban en 2021. Esta pasada temporada las Suzuki GSX-RR de Mir y Rins se mostraron mucho más rápidas en recta que antes. Falta ver si el ingeniero de Suzuki es capaz de hacer tanta magia con el V4 de Honda como con el tetracilíndrico en línea de Hamamatsu.

Alberto Puig contó que Ken reemplazará a Takeo Yokoyama, quien a su vez formará a los jóvenes ingenieros que tenemos en Japón, para que cuando llegue el momento estén listos para Europa. Takeo es una parte vital de HRC y su nueva posición será decisiva para el futuro de la compañía en las carreras. Kokubu-san, mientras tanto, sigue siendo el director técnico”.

“El hecho de que Suzuki decidiera retirarse de MotoGP probablemente influyó en la decisión de Ken de firmar por Honda. Por lo que entiendo, es un apasionado de las carreras. Si Suzuki hubiera seguido compitiendo, probablemente nada habría cambiado”.

“Nos hemos reorganizado, empezando por el equipo de pruebas, al que llega Ramón Aurín, que tiene mucha experiencia con la RC213V y conoce la historia de la moto. Ramón ha estado en competición durante mucho tiempo y su experiencia será crucial para el equipo de pruebas”.

“Klaus Nöhles, que ha ocupado este cargo hasta ahora, se convertirá en el jefe de equipo de Takaaki Nakagami. Klaus es joven, pero ya tiene algo de experiencia y está listo para luchar en el campeonato junto a un piloto. Giacomo Guidotti regresa a la fábrica de Honda como jefe de equipo de Mir, donde ya estuvo hace unos años. Por parte de Marc, todo sigue igual”.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1