Honda enamora a los brasileños

El país de las caipirinhas y las palmeras también tiene afición por las dos ruedas y, en concreto, por las Honda. Desde el desembarco del Kasato Maru en 1908, navío que condujo a 165 familias japonesas al puerto de Santos para trabajar en los cafetales paulistas, los nipones han visto en el país de la alegría un nido donde pasar el resto de su vida. Al centenar y medio de grupos se unieron una larga cola de japoneses que viajaban al país sudamericano en busca de una vida mejor, y hoy podemos decir que la comunidad japonesa en brasil es la más numerosa de todas

Aunque Honda sea una marca consolidada en suelo sudamericano y en todo el mundo, no deja de ser significativo el hecho de que los brasileños, una vez más, hayan decidido decantarse por el producto nipón como medio de transporte y, por qué no, como fuente de diversión. Son 20 millones las unidades fabricadas desde que en 1976 se construyó la primera fábrica en Manaos. De esas 20 millones de motocicletas, el 80% son de la categoría CBS (Combined Brake System) y 10 millones recaen en los exitosos modelos CG.

Y como no, los brasileños tienen una fuerte vinculación con la naturaleza y están muy concienciados de que tienen parte de un patrimonio muy valioso llamado Amazonas, el pulmón de la tierra. Es por ello que, junto a los japoneses, han invertido esfuerzos para que el nuevo modelo lanzado en 2009, la CG150 TITAN MIX, posea un avance tecnológico que reduzca las emisiones de CO2. Honda y Brasil, unidas por una causa limpia y que empieza a ser motivo para decantarse por una marca u otra. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...