Honda asegura su plaza en plaza en MotoGP hasta 2026
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Honda asegura su plaza en MotoGP hasta 2026

Publicado

el

Honda MotoGP hasta 2026

Honda y Dorna Sports han alcanzado un nuevo acuerdo que asegura la presencia de Honda en el Mundial de MotoGP de la temporada 2022 a la 2026.

De esta forma, podremos seguir disfrutando de su exitosa carrera al menos las próximas 6 temporadas (contando esta 2021).

Desde que en 1954 el fundador de Honda, Soichiro Honda, apostara por participar en el TT de la Isla de Man, el principal evento de carreras de motos de la época, 100 pilotos diferentes han ganado con una Honda y han acumulado más de 800 victorias en todas las categorías.

Solo en la categoría reina Honda ha conseguido 850 podios y 25 Campeonatos del Mundo de Pilotos, más que cualquier otra marca en la historia. Con este nuevo acuerdo, el viaje de Honda en el Mundial de MotoGP se alargará por lo menos hasta 2026.

Noriaki Abe – Managing Officer – Motorcycle Operations, de Honda Motor Co., Ltd., se muestra satisfecho de haber llegado ya a un acuerdo futuro:

En primer lugar, me gustaría expresar mi respeto y gratitud a Carmelo Ezpeleta y a todos en Dorna Sports por su duro trabajo en la organización de las carreras durante la pandemia de la COVID-19.

Estoy muy satisfecho de que hayamos renovado nuestro contrato para competir en MotoGP de 2022 a 2026.

Honda lleva compitiendo en el Campeonato del Mundo de la FIM desde 1959, y el año pasado ganó su Gran Premio número 800. Honda cree que la competición de MotoGP es vital para nuestras actividades de motorsport. MotoGP es la cúspide de las carreras de motos: nos permite desarrollar diversas tecnologías y, a través de una enorme competición, enseñar a nuestros ingenieros y fomentar sus habilidades. Con estos ingenieros trabajando en el desarrollo de vehículos de producción, Honda puede crear mejores productos para sus clientes. Honda continuará brindando sueños y alegría a sus clientes en todo el mundo a través de sus actividades de motorsports, incluyendo MotoGP”.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports), asegura que “este importante anuncio supone un gran orgullo para MotoGP porque Honda es uno de los primeros nombres que nos vienen a la mente cuando pensamos en el motociclismo. El fabricante japonés ha sido una parte muy importante del pasado, presente y futuro del Campeonato del Mundo FIM MotoGP y esta renovación refuerza, aún más, el compromiso entre ambas partes”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos