Honda, en el Mundial de Resistencia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Honda, en el Mundial de Resistencia

Publicado

el

Se trata de TT Legends Team, un equipo patrocinado por Honda Motor Europe y que participará en el Mundial de Resistencia con una Honda CBR 1000RR Fireblade. Como pilotos, el equipo ha elegido a dos de los históricos del Tourist Trophy de la Isla de Man, John McGuinness y Steve Plater. McGuinness ha ganado en 15 ocasiones en el TT de la Isla de Man, mítica competición que ha dominado en los últimos años. También sabe lo que es participar en alguna carrera del Mundial de Resistencia ya que tomó parte en las 24 Horas de Le Mans en 2004, en la que acabó en octava posición.

A su lado tendrá al veterano Steve Plater, otro de los habituales en el TT de la Isla de Man, en la que también ha logrado alguna victoria, que además fue campeón del en la categoría de Supersport en el British SBK de 2009 y conoce a fondo el Mundial de Resistencia ya que cuenta con numerosas participaciones e incluso una victoria, en las 6 Horas de Albacete en 2007, y ha subido al podio en carreras como las 24 Horas de Le Mans, la Bol d’Or, y ha participado en las 8 Horas de Suzuka.

Ambos pilotos contarán con la colaboración de Keith Amor en las carreras de un día, como las 24 Horas de Le Mans y la Bol d’Or. Amor es un habitual del TT de la Isla de Man, donde ha logrado dos podios, y ha logrado una victoria en la impresionante Northwest 200.

Tanto McGuinness como Plater se han mostrado muy ilusionados con este nuevo proyecto de Honda. “Participé en las 24 Horas de Le Mans hace unos años y acabé octavo. Fue muy excitante. Pero ahora quería hacer toda la temporada. Y ha sido una sorpresa que Honda haya aceptado. Continuaré tomando parte en otras carreras, como la Northwest 200 y el TT, pero estar en un equipo capaz de ganar el Mundial de Resistencia no puede ser malo”, ha dicho McGuinness.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos