PUBLICIDAD

¡Honda patenta un nuevo embrague electrónico!

Honda embrague electrónico

Honda es una de las firmas más innovadoras y potentes del mundo de la moto, su poderío tecnológico es descomunal y no para de revolucionar el mercado con soluciones novedosas y creativas que mejoran la forma de funcionar de aspectos tan básicos de la moto como, en este caso, el embrague electrónico.

La firma japonesa sigue el ejemplo de otros fabricantes y se lanza a la creación de su propio embrague electrónico, un elemento previamente testeado en la competición y que ahora, por lo visto en las patentes conseguidas por nuestros compañeros de Cycleworld, podrían estar planeando instaurar en las futuras motos de serie.

Y es que el embrague ride-by-wire es una de las muchas patentes presentadas recientemente por Honda, con el cual, se trata de liberar la conexión directa entre la acción de la palanca y el desembrague, que normalmente están unidos por un cable de acero o hidráulicamente.

Una ayuda inestimable

La propuesta de los técnicos de Honda se basa en un conjunto de maneta y circuito hidráulico, aunque en este caso, este último estaría presurizado y controlado por una bomba electrónica.

Esta a su vez, es gestionada por una unidad de control electrónica que, al mismo tiempo, recibe información de gran cantidad de sensores situados en el acelerador, el cambio, el motor o el velocímetro para mejorar su respuesta optimizando el desembrague y el acoplamiento.

Honda embrague electrónico

Otras de las grandes ventajas es que gracias al embrague electrónico, se podrán automatizar muchas de sus funciones, por ejemplo, al detenernos semáforos o, sobre todo, permitiéndonos cambiar más rápido y de forma mucho más suave y controlada.

En definitiva, este ‘gadget’ sería una gran ayuda en la condición, simplificando y haciendo aún más cómoda una operación que, en circunstancias normales, realizamos cientos de veces al día.

Deja un comentario