Honda EM1 e:, ya está aquí su primer scooter eléctrico para España

Honda EM1 e:, ya está aquí su primer scooter eléctrico para España

Anunciado ya hace unos meses, al fin se desvelan todos los detalles técnicos del primer scooter eléctrico de la marca de Tokio para Europa, el Honda EM1 e:.

El camino de la electrificación de la gama de dos ruedas se inicia en el Viejo Continente con el ya anunciado Honda EM1 e:, un pequeño cicloscooter urbano de rueda baja -12 y 10”- y plataforma plana, de líneas rectas, simples y modernas.

El Honda EM1 e: es un ciclomotor eléctrico con la velocidad limitada a 45 km/h y con una autonomía de 41,3 km, suficientes para un entorno urbano y para un uso diario.

Esta es la filosofía de este cicloscooter, ser ligero, estrecho, asequible, de potencia limitada, fácil de utilizar y fiable, muy fiable, la principal razón de que en Honda hayan tardado tanto en electrificarse.

undefined

Dotado con un motor eléctrico de 2,3 CV en el cubo de la rueda trasera, se alimenta con una batería extraíble de litio Honda Mobile Power Pack e: con un peso de 10 kg y 1,5 kWh de capacidad que se recarga de 0-100% en seis horas, y del 25-75% en algo más de dos horas y media, y con una vida de 2.500 ciclos.

El Honda EM1 e: es un cicloscooter eléctrico urbano que anuncia una autonomía de 41 km.

En la parte ciclo también es simple, con un chasis tubular de acero, horquilla convencional, dos amortiguadores traseros, un freno delantero de disco de 190 mm y otro trasero de tambor, con CBS.

La instrumentación es una pantalla LCD, dispone de una toma USB A, gancho portabolsas, guantera en el contraescudo, iluminación full led y bajo el asiento hay espacio -3,3 L- para guardar pequeños objetos.

Estará disponible en unos meses, hacia verano, en tres colores, Blanco Sunbeam Perlado, Plata Digital Metalizado y Negro Ballistic Mate Metalizado.

undefined

Otros datos interesantes es un peso con batería de 95 kg, un asiento a 740 mm del suelo, una longitud total de 1.860 mm y una corta distancia entre ejes de 1.300 mm.

En cuanto a su precio no se ha facilitado, aunque señalan que el EM1e:, junto con el Honda Mobile Power Pack e: y el cargador estará disponible en régimen de leasing, alquiler o suscripción, según el país.

O sea que probablemente no se pueda adquirir, pero aún no hay declaraciones al respecto. Este es el primero de los 10 modelos que Honda planea introducir en el mercado en tres años.

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...