Honda Elsinore 500 2015: la sorpresa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Honda Elsinore 500 2015: la sorpresa

Publicado

el

Y así es, ya que esta nueva moto será una de las novedades más sonadas de Honda.

Hace unas semanas en esta misma web publicamos la noticia que Honda estaba desarrollando una nueva trail, concretamente el revival de la Africa Twin. Os mostramos los dibujos de una patente que pensamos que era de esta moto. ¡Error! Se trataba de la nueva Elsinore 500.

Esta nueva trail todo uso será una bicilíndrica basada en las actuales CB500, que utilizará el mismo motor en línea transversal de refrigeración líquida, 8V, DOHC e inyección electrónica.

Totalmente nueva, tendrá un chasis doble cuna de acero, con los largueros principales de sección rectangular, y el subchasis tubular a la vista. El escape convencional se montará en el lateral derecho y acabará en posición elevada. El depósito de combustible se alojará entre los largueros del chasis, y una parte importante se ubicará bajo el asiento –para centralizar masas y mejorar la manejabilidad-. Para ello el filtro de aire -en realidad serán dos filtros separados- estará ubicado de manera diferente, no tras la pipa de dirección ocupando el espacio del depósito de combustible- sino en los laterales de la moto, flanqueando la pipa de dirección, muy adelantado –tal y como se puede ver en la patente-.

Los radiadores de esta Elsinore 500 se ubicarán también lateralmente bajo el par de filtros de aire. Será una moto muy ligera y con una buena relación peso-potencia. Una moto todo uso, con estética de trail off road. 

Seguramente os preguntaréis de dónde viene la denominación Elsinore. Pues bien, Honda utilizó este nombre en una de sus primeras motos de cross, la CR250M de1973, una rabiosa 2T, la primera moto de competición de 2T de la marca -que luego tendría dos modelos de calle de 125 y 250 cc-. Fue una moto extremadamente ligera y potente, con depósito de aluminio, austera y efectiva. Pues con la nueva Elsinore 500 Honda quiere retomar este concepto.

Hasta que lleguen las primeras fotos e información oficial, aquí tenéis un buen adelanto. Sois los primeros lectores del mundo en conocer esta información. Por ser de Solo Moto, ya sabéis como es la próxima novedad de Honda, la Elsinore 500.

Os dejamos con un video del desaparecido actor de cine Steve McQueen rodando con la Honda Elsinore, en 1973.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos