Honda e Hitachi se alían para fabricar motores eléctricos
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Honda e Hitachi se alían para fabricar motores eléctricos

Publicado

el

La búsqueda de motores más eficientes y menos contaminantes para el medio ambiente sigue siendo uno de los puntos en que los fabricantes de motos se están empleando a fondo. Se busca una buena combinación y que sea atractiva para el cliente y de este modo evitar la alta contaminación.

Con esta idea, Honda e Hitachi han firmado un memorándum de entendimiento para empezar a trabajar juntas a partir de este mismo año. Las dos empresas japonesas tienen el propósito de crear una joint venture para la fabricación de motores para vehículos eléctricos. A finales del mes de marzo se espera que se haga oficial este acuerdo y que ambas empresas empiecen atrabajar juntas a partir de julio.

El capital de inversión inicial rondará los 41 millones de euros con el 51% invertido por parte de Hitachi y el 49% de Honda. La sede central estará en Japón, pero contará con sedes filiales en Estados Unidos y China.

Con este nuevo proyecto, Honda está demostrando que tiene la vista puesta en el futuro y ya está trabajando en ello. Veremos que aceptación tiene entre los clientes este trabajo conjunto para el desarrollo, producción y venta de motores para vehículos eléctricos, en el que se espera que sean más limpios y eficaces.

Honda no es nueva en la fabricación de motores eléctricos, pero si le sumamos la tecnología y experiencia de Hitachi Automotive Systems, que lleva desarrollando este tipo de motores desde 1999, puede que el resultado sea mejor de lo esperado.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos