PUBLICIDAD Billboard

Honda e Hitachi se alían para fabricar motores eléctricos

La búsqueda de motores más eficientes y menos contaminantes para el medio ambiente sigue siendo uno de los puntos en que los fabricantes de motos se están empleando a fondo. Se busca una buena combinación y que sea atractiva para el cliente y de este modo evitar la alta contaminación.

Con esta idea, Honda e Hitachi han firmado un memorándum de entendimiento para empezar a trabajar juntas a partir de este mismo año. Las dos empresas japonesas tienen el propósito de crear una joint venture para la fabricación de motores para vehículos eléctricos. A finales del mes de marzo se espera que se haga oficial este acuerdo y que ambas empresas empiecen atrabajar juntas a partir de julio.

El capital de inversión inicial rondará los 41 millones de euros con el 51% invertido por parte de Hitachi y el 49% de Honda. La sede central estará en Japón, pero contará con sedes filiales en Estados Unidos y China.

PUBLICIDAD Content_1

Con este nuevo proyecto, Honda está demostrando que tiene la vista puesta en el futuro y ya está trabajando en ello. Veremos que aceptación tiene entre los clientes este trabajo conjunto para el desarrollo, producción y venta de motores para vehículos eléctricos, en el que se espera que sean más limpios y eficaces.

Honda no es nueva en la fabricación de motores eléctricos, pero si le sumamos la tecnología y experiencia de Hitachi Automotive Systems, que lleva desarrollando este tipo de motores desde 1999, puede que el resultado sea mejor de lo esperado.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario