Honda patenta dos versiones de carretera con el motor Africa Twin 1100

Honda patenta dos versiones de carretera con el motor Africa Twin 1100

Los colegas británicos de BikeSocial han descubierto la patente de dos motos que emplean el bicilíndrico en paralelo de 1.084 c.c. de las Africa Twin 1100.

No es nada nuevo que Honda o cualquier otra marca usen sus

motores para más de una moto para amortizar los elevados costes de producción y

desarrollo. Con una misma base ya hemos visto que es capaz de lanzar hasta tres

modelos distintos.

En estas patentes podemos ver dos chasis distintos, ambos

para motos de carretera, que emplean el motor bicilíndrico de las Africa Twin.

Uno es el clásico de espina, con una simple cuna que se

desdobla, y que podría servir para una roadster de estilo clásico.

undefined
undefined

Y un multitubular

El otro chasis es un multitubular de tipo Trellis, que podría

pertenecer a una naked más deportiva, como también muestra el colín.

undefined

En este último caso el motor también podría que tuviese una

versión más potente, nada difícil en un moderno 1100. En el caso de las Africa

Twin se busca una respuesta muy homogénea, con par desde abajo, pero en una

deportiva se podría buscar mayor potencia.

undefined

En ambos casos se comparte la misma horquilla, el basculante

y desde luego, el motor twin.

Veremos si Honda nos sorprende con una nueva moto de

carretera en breve… o incluso con dos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...