Los colegas británicos de BikeSocial han descubierto la patente de dos motos que emplean el bicilíndrico en paralelo de 1.084 c.c. de las Africa Twin 1100.
No es nada nuevo que Honda o cualquier otra marca usen sus
motores para más de una moto para amortizar los elevados costes de producción y
desarrollo. Con una misma base ya hemos visto que es capaz de lanzar hasta tres
modelos distintos.
En estas patentes podemos ver dos chasis distintos, ambos
para motos de carretera, que emplean el motor bicilíndrico de las Africa Twin.
Uno es el clásico de espina, con una simple cuna que se
desdobla, y que podría servir para una roadster de estilo clásico.
Y un multitubular
El otro chasis es un multitubular de tipo Trellis, que podría
pertenecer a una naked más deportiva, como también muestra el colín.
En este último caso el motor también podría que tuviese una
versión más potente, nada difícil en un moderno 1100. En el caso de las Africa
Twin se busca una respuesta muy homogénea, con par desde abajo, pero en una
deportiva se podría buscar mayor potencia.
En ambos casos se comparte la misma horquilla, el basculante
y desde luego, el motor twin.
Veremos si Honda nos sorprende con una nueva moto de
carretera en breve… o incluso con dos.