Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Honda DN-01: un regreso al futuro muy, muy particular

Publicado

el

Dentro de nuestra sección ‘Motos poco vendidas’, ahora os presentamos a la extraña Honda DN-01.

La Honda DN-01 fue presentada en el Salón de Tokyo de 2005 como una ‘concept’, ya que se trataba de una moto muy particular y que no encajaba en ningún segmento en concreto. Llegó -en contra de lo que la mayoría pensaba entonces- a producirse en serie, concretamente en 2007. Se habló de esta extraña Honda como de ‘tecno custom’.

La base del motor era el V2 a 52º de 680 c.c. de origen Transalp, con el cambio automático HFT. La DN-01 estaba totalmente envuelta por un carenado cerrado, con una línea que recordaba a los coches norteamericanos de los 60-70 y una posición de conducción muy custom, es decir, estriberas (o plataformas) muy avanzadas, asiento bajo y retrasado y manillar ancho. Al final, podemos decir que era una mezcla entre custom y maxiscooter.

Ni una cosa ni la otra…

Aunque despertó mucha expectación y allí donde la aparcabas solía rodearla un enjambre de curiosos, esta indefinición fue la causa de que no tuviese un éxito comercial: los duros fans de las custom nunca la aceptaron, y como scooter era poco ágil y sin la practicidad de éstos. Tampoco fue la moto ideal de los ruteros, por su poca capacidad de carga. Y su poca protección aerodinámica.

Al cabo de un par de años (2009) Honda produjo una versión con maletas y una cúpula más elevada, llamada ‘Touring Concept’, pero tampoco logró encandilar a los moteros: con la misma base mecánica, la marca del ala dorada tenía una moto más lógica y versátil como la Transalp, aunque menos exclusiva, eso sí. Los que compraron la DN-01 están orgullosos de ellas.

No fue la última incursión de Honda en este, digamos, peculiar segmento: algunos años más tarde y con la misma base mecánica produjo una moto aun más extraña, si cabe: la NM4 Vultus.

 

3 Comentarios

3 Comments

  1. Michel

    03/02/2019 at 8:42 pm

    La base NO era la de las NC700…

    • Jordi Aymamí

      04/02/2019 at 5:26 pm

      Correcto Michel, era el V2 a 52º, corregiremos el lapsus…

  2. Emilio

    04/02/2019 at 11:47 am

    Yo tengo una DN 01 y es una pasada de moto, para ciudad y carretera muy manejable

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos