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Noticias de motos

Honda DN-01: un regreso al futuro muy, muy particular

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Dentro de nuestra sección ‘Motos poco vendidas’, ahora os presentamos a la extraña Honda DN-01.

La Honda DN-01 fue presentada en el Salón de Tokyo de 2005 como una ‘concept’, ya que se trataba de una moto muy particular y que no encajaba en ningún segmento en concreto. Llegó -en contra de lo que la mayoría pensaba entonces- a producirse en serie, concretamente en 2007. Se habló de esta extraña Honda como de ‘tecno custom’.

La base del motor era el V2 a 52º de 680 c.c. de origen Transalp, con el cambio automático HFT. La DN-01 estaba totalmente envuelta por un carenado cerrado, con una línea que recordaba a los coches norteamericanos de los 60-70 y una posición de conducción muy custom, es decir, estriberas (o plataformas) muy avanzadas, asiento bajo y retrasado y manillar ancho. Al final, podemos decir que era una mezcla entre custom y maxiscooter.

Ni una cosa ni la otra…

Aunque despertó mucha expectación y allí donde la aparcabas solía rodearla un enjambre de curiosos, esta indefinición fue la causa de que no tuviese un éxito comercial: los duros fans de las custom nunca la aceptaron, y como scooter era poco ágil y sin la practicidad de éstos. Tampoco fue la moto ideal de los ruteros, por su poca capacidad de carga. Y su poca protección aerodinámica.

Al cabo de un par de años (2009) Honda produjo una versión con maletas y una cúpula más elevada, llamada ‘Touring Concept’, pero tampoco logró encandilar a los moteros: con la misma base mecánica, la marca del ala dorada tenía una moto más lógica y versátil como la Transalp, aunque menos exclusiva, eso sí. Los que compraron la DN-01 están orgullosos de ellas.

No fue la última incursión de Honda en este, digamos, peculiar segmento: algunos años más tarde y con la misma base mecánica produjo una moto aun más extraña, si cabe: la NM4 Vultus.

 

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3 Comments

3 Comments

  1. Michel

    03/02/2019 at 8:42 pm

    La base NO era la de las NC700…

    • Jordi Aymamí

      04/02/2019 at 5:26 pm

      Correcto Michel, era el V2 a 52º, corregiremos el lapsus…

  2. Emilio

    04/02/2019 at 11:47 am

    Yo tengo una DN 01 y es una pasada de moto, para ciudad y carretera muy manejable

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Noticias de motos

Jenny Lind de Asterisk Custom Works, arte partiendo de cero

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Jenny Lind

Jenny Lind es una brillante ‘hot rod’, creada por el japonés Hideki Hoshikawa y su equipo en Asterisk Custom Works para el prestigioso Yokohama Hot Rod Custom Show que se celebrará en otoño en esta ciudad japonesa.

Esta elaboradísima moto ha sido creada partiendo totalmente de cero; tan solo el motor, un S&S Cycle Type E Knucklehead, muy retro, es lo que no se ha fabricado en Asterisk Custom Works.

El nombre de la moto está tomado de la cantante de ópera Jenny Lind, en la película ‘The Greatest Showman’, protagonizada por High Jackman. “Traté de recrear la diva real de la película, en nuestra moto personalizada”, explica Hoshikawa.

El chasis es de tubo de acero, creado por Hoshikawa y que se desdobla bajo el cárter, siguiendo las formas del motor en su parte inferior. La parte posterior es rígida, al estilo de las motos de principios del siglo pasado.

La suspensión delantera cuenta con una ballesta, y la enorme rueda de 23” no tiene freno: sólo hay uno en la rueda posterior de 19”. De esta manera, el curioso manillar de dos piezas carece de maneta alguna, ya que el embrague es por pedal, y el cambio, por palanca manual.

El escape es un 2 en 1 con salida libre, y el filtro de aire también ha sido manufacturado.

Fantástico también el trabajo realizado en el depósito, mientras que el asiento es monoplaza, de cuero rígido, amortiguado por dos muelles. Todo el resto de piezas tienen un exquisito acabado.

Ahora, a esperar unos meses hasta su exhibición en Yokohama.

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Noticias de motos

La Indian FTR 1200 S Race Replica llega con escape Akrapovič

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Indian FTR 1200 S Race Replica con escape Akrapovič
Fotografías de: Indian Motorcycle

Indian Motorcycle anuncia que, durante el primer año de producción, la Indian FTR 1200 S Race Replica incluirá escape Akrapovič.

Según Grant Berter, Vice Presidente y General Manager de Indian Motorcycle EMEA, ha sido la gran acogida de la combinación de FTR 1200 S con escape Akrapovič lo que les ha inspirado para dar un valor añadido a los primeros clientes de la FTR tope de gama, la Race Replica.

Indian FTR 1200 S Race Replica escape Akrapovic_1

La FTR 1200 S Race Replica llegará con un escape Akrapovič de montura baja en titanio y acero inoxidable con el protector térmico en  fibra de carbono en negro mate.

Se trata de un detalle que destaca aún más el estilo flat track del modelo, además de aportar un sonido realmente embaucador.

En caso de que queráis ir más allá, y tener una moto aún más personalizada, siempre podéis consultar el extenso catálogo con más de 40 opciones de personalización para la FTR 1200.

Indian FTR 1200 S Race Replica escape Akrapovic_3

En vuestro concesionario más cercano os facilitarán toda la información que necesitéis respecto a la oferta de la Indian FTR 1200 S Race Replica con escape Akrapovič.

 

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Noticias de motos

Yamaha MOTOROiD, otro premio más

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YAMAHA MOTOROID

La Yamaha MOTOROiD ha recibido muchos premios por su diseño y tecnología, y es que es una moto muy especial.

Estrenada en el Tokyo Motor Show de 2017, la Yamaha MotoroiD es un prototipo de moto eléctrica que es alabada desde su presentación por su diseño, tecnología e imaginación.

Desde entonces tiene ya varios premios, los más prestigiosos en el mundo del diseño.

Así, hasta el momento ha sido galardonada con la medalla de oro en el International Design Excellence Awards (IDEA), y con el Red Dot Award.

Ahora recibe un nuevo premio, otro de los grandes, el iF Design Award.

Recordemos que la Yamaha MotoroiD es una moto naked eléctrica de atrevido diseño y avanzada gestión electrónica.

Es un prototipo con inteligencia artificial, y es capaz de gestionar su equilibrio y de controlar la posición de su centro de gravedad.

De hecho podría considerarse como una moto autónoma.

De momento es solamente un prototipo, pero avanza lo que puede llegar a ser una realidad en un futuro cercano, muy cercano.

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