Honda dice adiós a los motores de explosión en 2040
Connect with us
Publicidad

Noticias

Honda dice adiós a los motores de explosión en 2040

Publicado

el

HONDA DICE ADIOS A LOS MOTORES DE EXPLOSION EN 2040

Ya es oficial, Honda dice adiós a los motores de explosión en 2040, toda una declaración de intenciones.

En la habitual conferencia de prensa anual ofrecida por el presidente de Honda, en este caso Toshihiro Mibe, la marca del ala dorada suele presentar su plan estratégico o últimas tendencias.

Este año la conferencia estuvo marcada por la crisis climática y la determinación de la marca por preservar el medio ambiente, y la descarbonización de sus productos.

Y ello significa no solamente adecuar sus centros de producción para llegar a un nivel cero de huella de carbono, sino que sus vehículos también sean de huella cero, coches y motos.

Y es que Honda pretende que, acorde a un escalado, ir adecuando sus productos gradualmente a la electrificación, bien sea por baterías como en el uso de células de combustible.

Honda dice adiós a los motores de explosión en 2040, una tendencia prácticamente global

En 2030 pretenden que el 40% de sus ventas a nivel global de automóviles sean de eléctricos, cifra que se elevaría al 80% en 2035, para ser del 100% en 2040.

¿Y las motos? No se comenta específicamente que dejen de vender motos con motores de explosión en ninguna fecha concreta, tal y como han declarado con los automóviles.

El presidente ha comentado que reforzarán su línea de negocio B to B -business to business- y de flotas de vehículos gubernamentales con sus vehículos eléctricos.

También declaró la necesidad de seguir trabajando en la creación de una red de quioscos para el intercambio de baterías, fruto de su acuerdo entre las cuatro grandes japonesas para el desarrollo de una batería común para todos sus modelos de motos EV.

También adelantó que hasta 2024 Honda lanzará nuevos modelos eléctricos de motos y scooters equivalentes a los 50 y 125 c.c. de gasolina, y también un modelo “fun”, más prestacional.

Recordemos que actualmente Honda tiene a la venta en Japón tres scooters eléctricos para empresas, el Benly e, y los tres ruedas Gyro e y Gyro Canopy e.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos