Honda desvela los nuevos modelos de sus CRF450R y CRF450RX
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Honda desvela los nuevos modelos de sus CRF450R y CRF450RX

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Honda también ha desvelado algunos de las novedades más importantes que ambos modelos presentan para la próxima temporada, básicamente un nuevo motor, nuevo bastidor y arranque eléctrico de serie.

La Honda CRF450R, modelo de MX, llega con un nuevo motor que aporta un 11 % más de potencia de la que proporciona la versión actual. Esto lo han conseguido los ingenieros de Honda con una culata revisada con mayor alzada de válvulas, una relación de comprensión más alta y una nueva admisión, en la que destacan unos conductos más rectos hacia las toberas.

Además, se ha mejorado el par motor, ahora con mayor entrega a bajo régimen, aunque también ha mejorado la entrega en los demás rangos de potencia. Eso ha permitido ganar un 5 % en aceleración desde la salida en parado, una mejora sensible para la competición.

Se ha dotado a la CRF450R con un nuevo bastidor de aluminio, que ha permitido bajar el centro de gravedad de la moto, acortar la distancia entre ejes, hacer lo mismo con la distancia entre el pivote del basculante y el eje de la rueda trasera, que ha servido para mejorar la tracción, que ha alcanzado unos niveles sin precedentes.

La nueva versión de Honda para la categoría reina de MX incorpora una horquilla delantera Showa de 49 mm, con muelle de acero e especificaciones de fábrica para competición, un depósito de gasolina de titanio y arranque eléctrico de serie.

En cuanto a la nueva versión del modelo de enduro, la CRF450RX, comparte motor con la de MX, mientras que el bastidor, aunque está basado en el mismo modelo, se ha adaptado a las peculiaridades del enduro.

Se han revisado y mejorado los reglajes de suspensión para tener un mejor control; se han revisados los reglajes del sistema de inyección electrónica PGM-FI; se ha aumentado la capacidad del depósito de combustible hasta los 8,l5 litros, lo que le da a la CRF450RX una autonomía de 65 kilómetros; se ha mejorado el sistema de mapeado del motor que se pueden seleccionar desde el manillar; la rueda trasera es de 18 pulgadas y la suspensión delantera se ha confiado a una horquilla Showa y es totalmente ajustable; también se ha rediseño el sistema de escape, ahora doble y algo más corto, que permite descargar algo de peso de la parte trasera y desplazar más peso hacia el centro de la moto, logrando con ello una mejor manejabilidad.

Ambas motos serán presentadas oficialmente durante el GP de Motocross de Assen (26-28 de agosto) y llegarán a los concesionarios en el último trimestre de este año.

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