Connect with us
Publicidad

MotoGP

Honda: “Deberemos adaptar la moto a Lorenzo y él adaptarse a la moto”

Publicado

el

Deberemos adaptar la moto a Lorenzo

Takeo Yokoyama, el responsable técnico de HRC, tiene particulares motivos para desear la llegada de Jorge Lorenzo a Honda este próximo mes de noviembre:

Tengo mucha curiosidad por escuchar lo que nos dirá sobre los puntos fuertes de la Ducati y también cuáles son los puntos fuertes de la Honda, porque eso es lo que nos dirá”, cuenta Yokoyama en una entrevista Crash.tv.

“No haremos una moto completamente diferente para él. No haremos una moto a ‘derechas’ para Marc y otra a ‘izquierdas’ para Jorge. Pero hacerla algo distinta… eso no es un problema para nosotros”, dijo.

La Honda actual no pude presumir precisamente de estabilidad y eso preocupa al ingeniero de HRC, debido al fino estilo del mallorquín:

Tal vez una de las cosas con las que estoy un poco preocupado es con la estabilidad de la moto. Creo que se puede ver en televisión que la Honda tiembla, baila, e incluso salta muchas veces”, dijo.

¿Significa eso que Honda deberá hacer que la RC213V sea más estable?

“Probablemente, Jorge no es un tipo al que le guste pelearse con una moto inestable y, por nuestra parte, creo que tenemos que hacer que sea un poco más estable de lo que es ahora mismo. Pero también, él, por su parte, deba adaptarse un poco a una moto más inestable. Si nosotros logramos hacerlo y él también, creo que tendremos éxito”.

Yokoyama también habló sobre el espectacular estilo de pilotaje de Marc Márquez:

“Cuando él pilota así, al límite, lo que vemos en la telemetría… ¡Como ingenieros, somos adictos!” dijo. “Algunos pilotos no van al límite cuando no están cómodos, pero Marc siempre nos enseñará dónde está el límite de la moto”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos