Honda da a conocer el motor único para Moto2

Aquellos que quieran empezar a trabajar en los chasis de Moto2 (más los que ya lo han hecho), ya saben que el patrón va a ser el motor de la CBR 600 de Honda. La casa japonesa lleva ya un tiempo evolucionándolo con la idea de que ya para este año pueda ponerse en pista. En 2010 va a seguir existiendo la opción de la cohabitación entre Moto2 y el 250, terminándose oficialmente el cuarto de litro para 2011. Tanto el motor como toda la electrónica de la telemetría para recopilar datos, más la ECU, serán suministrados sin coste alguno para aquellos que consigan una plaza para el año que viene (se proporcionará también el cassette de piñones).

La ECU va a ser estándar, con varios settings seleccionables por los equipos, además de que se limitará el régimen de los propulsores en las 16.500 rpm. También se fija un máximo de decibelios en 115.

Tanto el airbox como los escapes se venderán por fuera, con especificaciones aportadas por Honda. Otro punto interesante es que no habrá una limitación en la capacidad del depósito. En estos momentos se está barajando la opción de que haya un suministrador único de gasolina y aceite, teóricamente con la finalidad de reducir los costes. Lo cierto es que nos llegó la información de que desde hace un tiempo en el Centro Tecnológico que Repsol tiene en Móstoles, se estaba trabajando con los motores de Honda destinados a Moto2, lo que casaría con la idea del proveedor único. Es decir, la marca española sería la encargada del combustible.

También se apunta la posibilidad de un monomarca de neumáticos, punto que está todavía en estudio (Pirelli, por ejemplo, ya ha confirmado que no tiene interés en esta nueva categoría).

En cuanto al funcionamiento de la cilindrada, estos motores sólo se podrán usar para el Mundial, y no para otros campeonatos, abriéndose la posibilidad de llevar esta cilindrada a otras competiciones, pero con un motor con otras especificaciones algo diferentes. Será IRTA la que se encargue de adquirir y de transportar los motores (con la excepción de que haya dos GGPP en fines de semana seguidos, en los que los equipos podrán transportar las motos completas), que sólo podrán usarse para las carreras y los entrenamientos oficiales. Para otras actividades, como los entrenamientos privados, se podrá utilizar directamente el de la CBR 600. A los equipos se les asignarán de manera aleatoria estos motores antes del GP o el entrenamiento, motores que estarán sellados y que tendrán que devolver al finalizar el evento. Su mantenimiento tendrá que hacerse en una zona especial que habilitará Honda. Por otra parte, habrá motores extra para el caso de cualquier problema, permitiéndose que sean sustituidos en el transcurso del GP.

A disposición de los participantes en el campeonato habrá una maqueta 3D en AutoCAD (de la que se podrá hacer uso tras firmar un contrato de confidencialidad) para el diseño de los chasis. Como ya se sabía, para las plazas para Moto2 tendrán prioridad los equipos que ya están en el Mundial, además de aquellos que alguna vez tomaron parte en el campeonato. Se ha fijado una fecha límite, el viernes 29 de mayo (en el GP de Italia) para presentar las solicitudes, algo que también afecta a los que decidan seguir en el 250. En estas solicitudes hay que indicar el número de plazas (hasta un máximo de dos), e información sobre el chasis para los de Moto2. Para el GP de Cataluña se espera tener una primera lista provisional de escuderías admitidas.

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