Honda CX500 type 8: la simplicidad y la elegancia más retro

Desde el taller de preparaciones británico Auto fabrica despojaron la Honda 'CX 500' y se sorprendieron gratamente al ver la forma orgánica y original de su chasis. Luego moldearon a mano su elegante tanque de aluminio y su carenado, antes de aplicar su acabado negro líquido.

En la parte superior de la “type 8' encontramos un tapón de combustible con apertura y cierre “pop-and-twist”. El asiento de esta CX500 de 1980 está tapizado en cuero negro, perforado, con una placa de la insignia que preside la casa de preparaciones británica.

Las ruedas originales han sido reemplazadas por un conjunto de radios: una rueda de 19 pulgadas adoptado de una honda 'CB450 TLS' en la parte delantera, y una rueda de 16 pulgadas en la parte trasera forman, ambas envueltas en  neumáticos neumáticos de la marca japonesa “shinko”. Tal vez la característica más notable de esta Café Racer británica sea el sistema de escape esculpido en una pieza a medida.  Auto fabrica ha conseguido doblar el acero inoxidable 316 a medida de esta joya de 1980 y moldearlo para conseguir que encaje en las estilizadas líneas de esta obra de arte.

Es probable que otra de las características de esta moto sea el motor de configuración transversal, al estilo Moto Guzzi. Todo ello pulido y con un acabado exquisito de pintura.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...