Honda CX500 GTS de Sasha Lakic, la belleza de lo esencial

La Honda CX500 GTS de Sasha Lakic es fruto de la imaginación de este polivalente diseñador, que ha trabajado en proyectos de muebles, automóviles y desde luego, motos, una de sus pasiones.

Partiendo de la veterana y popular Honda CX500 bicilíndrica de 1982, Lakic ha realizado esta café racer, de líneas muy simples, pero muy elaborada. El motor de la GTS se ha rehecho e incorpora un filtro de aire deportivo, un radiador de CBR 125 y un escape muy corto con salida inferior. Recordemos que el motor de la CX500 es un bicilíndrico transversal con los cilindros inclinados a 80º, al estilo Moto Guzzi. El amortiguador trasero Öhlins proviene de una Ducati 851, la horquilla es una Marzocchi RAD50, con unas preciosas pletinas artesanales. Los frenos son Nissin, con pinzas radiales, con llantas Exel y neumáticos Dunlop Sportmax Mutant, 120-70-17” y 160-60-17”.

El chasis original se ha recortado en su parte trasera para convertir a la CX500 en monoposto y para sustituir la pareja de amortiguadores traseros por el monoamortiguador Öhlins, al tiempo que se ha reforzado el basculante.

El depósito es el original de la CX y Lakic simplemente lo ha inclinado 10º hacia adelante para lograr una línea más dinámica.

La Honda CX500 GTS de Sasha Lakic es una muestra de cómo hacer una moto bella con líneas muy simples. Y eso es realmente difícil.

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