Se desata la fiebre por las Honda CT125 Hunter Cub 2023

Se desata la fiebre por las Honda CT125 Hunter Cub 2023

No se sabe por qué, pero la Honda CT125 Hunter Cub 2023 es todo un éxito allá donde va, una octavo de litro retro con pinceladas off road.

Las siglas CT provienen de Cub Trail, y es una versión off road de la conocida y millonaria -en producción- Super Cub, y de la CT 125 base. Está a medio camino entre un ciclomotor, un scooter y una moto scrambler, una curiosa combinación que está generando miles de adeptos.

Esta Hunter es como un Honda Innova off road, salvando las distancias, ya que su chasis de chapa estampada es abierto para poder subir a ella sin levantar la pierna totalmente.

La Hunter es monoplaza, con una gran parrilla trasera metálica y lo justo e indispensable, y está pensada para aguantar lo que le echen, y es que todo es robusto y está protegido ante caídas.

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Incluso el silencioso de escape con salida elevada está protegido con una gran rejilla, también para evitar quemaduras, pero que la dota de un aspecto muy “rugged”.

El Honda CT125 Hunter Cub ha despertado a toda una legión de seguidores y fans del modelo

Su motor es un veterano monocilíndrico casi horizontal de 125 c.c. refrigerado por aire de ciclo 4T, el del Super Cub de toda la vida, pero actualizado. Tiene dos válvulas por cilindro, único árbol de levas, e inyección electrónica PGM-FI, entrega 8,7 CV y tiene arranque eléctrico y por patada.

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Tiene embrague centrífugo automático y una caja de cambios de cuatro velocidades, y el depósito de gasolina tiene 5,3 litros, el triple de una CT estándar.

Respecto a una CT base tiene suspensiones de mayor recorrido, mayor altura libre al suelo, asiento a mayor altura, manillar más elevado, más capacidad de depósito, filtro de aire colocado en posición elevada, protector de cárter y el chasis está reforzado a la altura de la pipa de dirección.

En la parte ciclo no esperes horquillas invertidas ni nada por el estilo, solo un humilde chasis de chapa estampada abierto por arriba, una horquilla convencional con fuelles protectores y con 20 mm más de recorrido, un par de amortiguadores, llantas de radios de 17” con neumáticos de 80/90, y un par de pequeños discos de freno con ABS -de 220 y 190 mm.

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Es un modelo muy versátil y todo uso, apto para el día a día o excursiones off de fin de semana

La instrumentación es una pantalla LCD circular con la información básica y necesaria, y ya está. No hay nada más, bueno, iluminación full led.

Por el resto es espartana y promete aguantar toda la caña que le des. Está pensada como herramienta de trabajo o de ocio, o combinando ambas cosas, y es todo un éxito en el sudeste asiático y en el mercado americano, donde se la conoce como Trail 125.

Lo bueno es que esta Honda CT125 Hunter Cub está homologada en Europa, por lo que no tardaremos en verla en nuestro continente para hacer compañía a las otras motos fun de la marca, la Grom, la Super Cub 125 o la Monkey 125.

En Estados Unidos tiene un precio de 3.900 dólares, así que aquí andaría algo más por encima, unos 4.200 euros. Pero hay más, y es que se ha desatado toda una fiebre por las preparaciones especiales de este modelo…

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