Honda CRF250R 2022, aún más potente y ligera

Honda CRF250R 2022, aún más potente y ligera

Siguiendo los pasos de la CRF450R 2021 la Honda CRF250R 2022 se actualiza para mejorar, aún más, sus prestaciones.

Para 2022 la Honda CRF250R 2022 actualiza la parte ciclo, el motor y la plástica, que reciben cambios importantes, que inducen un aumento de potencia y 3 kilos de reducción de peso.

El cambio más notorio es la adopción del bastidor y el basculante de la CRF450R 2021, que se complementa con suspensiones Showa que incorporan un nuevo valvulado interno.

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La carrocería plástica también se ha actualizado, siendo más afilada y ajustada, con los protectores del radiador fabricados de una sola pieza y con una nueva ventilación inferior para mejorar el flujo de aire al radiador.

Se remata con un nuevo asiento más corto, más ligero y 10 mm más bajo. En cuanto a su motor monocilíndrico -4T, LC, DOHC, 4V, PGM-FI- recibe una nueva culata, caja de cambios con nuevas relaciones y un nuevo embrague de 9 discos.

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La culata se ha revisado en sus conductos de admisión y escape, el doble inyector cambia de posición, las válvulas tienen nuevos tiempos de distribución, el airbox es de mayor volumen y el sistema de escape de silencioso único también es nuevo.

Todo ello significa un 10% más de potencia y un 15% más de par motor a medio régimen.

La Honda CRF250R 2022 recibe cambios en parte ciclo y motor

Y como cada año la versión de enduro, la CRF250RX 22YM, también incorpora las mismas actualizaciones que la crossera, pero incorpora un nuevo mapeado de inyección para mejorar su rendimiento en enduro.

La Honda CRF250RX 2022 también adopta un depósito de gasolina de plástico de 8 litros -de titanio y de 6,3 l en la CRF250R-, un caballete lateral de aluminio forjado y cubremanos de serie.

Ambos modelos estarán a la venta en septiembre a un precio no anunciado.

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Ficha Técnica

Tipo de motor: 4T, monocilíndrico, LC, DOHC, IE
Diámetro x carrera: 79 x 50,9 mm
Cilindrada: 249,4 c.c.
Arranque: Eléctrico
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Transmisión final: Por cadena sellada
Tipo de chasis: Doble viga perimetral de aluminio
Geometrías: 27,32° y 115 mm
Basculante: Doble brazo de aluminio
Suspensión delantera: Horquilla Showa USD 49 mm
Suspensión trasera: Amortiguador Showa con Sistema Honda Pro-Link
Freno delantero: Disco lobulado de 260 mm
Freno trasero: Disco lobulado de 240 mm
Neumáticos: Dunlop MX32 80/100-21 y 100/90-19
Dimensiones (LxAnxAl): 2.177 x 827 x 1.265 mm
Distancia entre ejes: 1.477 mm
Altura del asiento: 961 mm
Depósito de combustible: 6,3 litros
Peso en orden de marcha: 104 kg
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