Honda CRF 250 y 450: Continuidad con mejoras
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Honda CRF 250 y 450: Continuidad con mejoras

Publicado

el

Las crosseras de Honda, las CRF 250 y CRF 450, llegan en sus versiones 2016 con ligeros cambios en parte ciclo y motor. Y de los dos modelos, el que más evolución es la CRF 250, puesto que la CRF 450 retoca sus suspensiones y nada más.

En la CRF250R, en cambio, el motor ha sido modificado para lograr una mejor respuesta a bajo régimen así com para mejorar la potencia y el par motor a alto régimen. Así, monta nueva culata y pistón y biela más ligeros. El colector de escape recibe un nuevo resonador, los silenciosos reciben un rediseño interno y se monta un nuevo airbox.

En las suspensiones la horquilla invertida Showa SFF-TAC-Air –oleoneumática de triple cámara, sin muelle- cambia internamente y recibe unos tubos superiores 5 mm más largos. Este cambio mejora la tracción y el tacto de la suspensión. El amortiguador posterior también ha recibido cambios en sus reglajes, sencillamente para ajustarse a los cambios realizados en la horquilla.

Un último pequeño detalle es que el rodillo del tensor de la cadena de transmisión es de menor diámetro, y que los reposapiés son de nueva factura, con un nuevo diseño que evita que se acumule el barro.

CRF 450

En cuanto a la CRF 450, como apuntábamos, los cambios se centran en las suspensiones. La horquilla invertida KYB PSF2 aumenta de longitud aunque su recorrido se mantiene intacto, y se aumenta la rigidez del conjunto. Los ajustes hidráulicos de compresión y extensión son más firmes, para aumentar su dureza en el punto cercano al tope.

En cuanto al amortiguador posterior, también recibe cambios en sus ajustes para compensar los reglajes de la horquilla, y también se instalan nuevas bieletas en el sistema Pro-Link.

Las nuevas Honda CRF estarán disponibles a partir de octubre.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos