Honda CRF 2013. Objetivo: centralizar el peso

El objetivo principal ha sido crear una CRF 450R más manejable, que sea fácil de mover tanto en la tierra como en el aire… En efecto, porque los beneficios de centralizar las masas se notan en cualquier situación, y eso lo sabe un piloto como Jeremy McGrath, involucrado en su desarrollo.

La parte ciclo de la CRF 450R ha recibido muchas mejoras como un nuevo chasis de rigidez lateral revisada, un basculante de vigas más altas y de mayor rigidez vertical, así como un subchasis más corto y ligero. Pero la sorpresa es la nueva horquilla Kayaba PSF neumática, sin muelles, diseñada expresamente para este modelo. Es más ligera que una convencional, y el cartucho interno es de 32 mm en lugar de 24. Se ajusta hinchándola con una bomba manual. El monoamortiguador trasero con sistema Pro-Link también es nuevo, más corto, más ligero y también se ancla 14,5 mm más bajo en el chasis. En cuanto a los plásticos, ahora hay menos, son más ligeros y ergonómicos, y el depósito de combustible tiene algo más de capacidad.

Además de la parte ciclo, el motor también ha sido revisado a fondo para mejorar la entrega de potencia a bajas vueltas, comenzando por el sistema de inyección, y acabando con la culata, pasando por los árboles de levas o la caja de cambios, el pistón o el volante de inercia. El retoque más importante ha sido la adopción de un embrague de seis muelles, y la adopción de un nuevo sistema de escape con dos silenciosos –más cortos, como en la antigua CRF 250-, lo que ayuda a centrar las masas en torno al CDG.

En cuanto a la CRF 250R externamente es la misma moto del 2012, ya que sólo ha recibido pequeños retoques en la inyección y en los hidráulicos de las suspensiones, nada más.

A grandes rasgos están son las novedades de las CRF 450R y 250R para la próxima temporada; cambio total en la grande, continuidad en la de cuarto de litro.

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