Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Honda construirá un nuevo centro logístico en Barcelona

Publicado

el

La marca ya posee actualmente una nave de logística en la Zona Franca de Barcelona, unas instalaciones que abastecen a los mercados de España y Portugal. Pero con la decisión por parte de Honda Japón de que Montesa-Honda amplíe su radio de influencia y cubra nuevas áreas, además de la moto, su actual superficie no será suficente. Este nuevo centro logístico de 24.000 metros cuadrados, operativo a finales de 2013, tendrá a su cargo el almacenaje y distribución de recambios en las tres principales áreas de negocio del grupo Honda, automóviles, motocicletas y productos de fuerza, en España, Portugal, sur de Francia y los países del norte de África. Además, el centro se encargará de la logística de motocicletas para todo el sur de Europa, por lo que se convertirá en una pieza clave de la marca en Europa.

Con este nuevo proyecto la presencia de Honda en España se consolida, ya que se amplía tanto la actual infraestructura existente en los terrenos que la marca posee en la población barcelonesa de Santa Perpetua de la Mogoda, como su rol en Europa. A la fábrica de pintura y soldadura de componentes, a la zona de ensamblado de las Montesa Cota y las instalaciones del HIS, Honda Instituto de Seguridad, se añadirá una nave que provocará que los 86.000 metros cuadrados que la marca posee en Santa Perpetua sean 100% operativos.

Según Albert Cavero, PR & Safety Manager de Montesa-Honda SAU, “es una noticia muy importante para nosotros y para el país, y más en los tiempos que corren. Honda ha sido muy valiente tirando adelante el proyecto y haciendo una fuerte inversión económica, apostando por nuestro país. El proceso de reconversión de la fábrica fue clave para llegar a este momento. Con este centro de logística el volumen de negocio crecerá ya que a la actual red de transporte por carretera se añadirá el transporte por barco hasta el norte de África”.

La construcción de este nuevo centro no significará, de momento, la creación de nuevos puestos de trabajo, ya que la marca trasladará el personal del actual centro de logística de Zona Franca a las nuevas instalaciones en cuanto estén operativas.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos