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Honda CL500 2023, super retro sencilla a la antigua usanza para el A2

La rumoreada scrambler retro con base de la familia CB500 ya se ha dejado ver en el Salón de Milán 2022, y no ha decepcionado a nadie, porque la Honda CL500 2023 es una pequeña joya que revive los años 60.

Tomando como base un chasis multitubular de acero, con llantas de aleación, la delantera de 19” y trasera de 17”, se ha creado un conjunto muy retro, simple y minimalista, como la fuente de inspiración, la saga Honda CL de los 60 y 70.

El depósito de formas redondeadas, el escape elevado con rejilla protectora en acabado aluminio, y su sencillez de líneas y equipamiento, nos evoca la épica en la que las motos eran solo eso, motos, no ordenadores con ruedas.

El pequeño faro circular con cuatro ópticas led -como la CMX500 Rebel– y los intermitentes led circulares -con función de frenada de emergencia ESS, la única concesión a la modernidad-, también combinan estéticamente con el estilo retro.

Foto de la Honda CL500 2023
La CL500 toma como base la CMX500 Rebel.

El manillar ancho y elevado, el asiento de tapizado retro a 790 mm de altura, y una posición de conducción erguida, la hacen ideal para ciudad y carretera, y alguna incursión por pistas de tierra.
La instrumentación es una sencilla pantalla LCD circular con la información necesaria, sin nada superfluo.

La Honda CL 500 rememora la antigua familia CL de los años sesenta, tanto su estética como su sencillez

Las suspensiones corren a cargo de una horquilla convencional de 41 mm y 150 de recorrido, con las barras protegidas por fuelles de goma, como las motos de antaño, más un par de amortiguadores que trabajan sobre un basculante de doble brazo de acero de perfil circular.

La frenada corre a cargo de un disco delantero de 310 mm mordido por una pinza de doble pistón convencional, más un disco trasero de 240 mm, con ABS.

En las llantas de aleación se calzan unos neumáticos mixtos Dunlop Mixtours en medidas 110/80 x 19” y 150/70 x 17”.

En cuanto al motor es el conocido bicilíndrico twin de 471 c.c. de las CB500 -4T, LC, 8V, DOHC, PGM-FI- que entrega 46 CV, perfecto para el carnet A2.

El depósito de 12 litros combinado con un consumo muy reducido permite una autonomía de unos 300 km, y el peso del conjunto es de 192 kg.

Evidentemente existe una buena lista de accesorios, además de 3 packs: Adventure, Travel y Style. De momento no se ha especificado precio ni disponibilidad.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Milán 2022.

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13 comentarios en «Honda CL500 2023, super retro sencilla a la antigua usanza para el A2»

  1. Tuve muchos años mi primera moto, una CB400N de Gran Canaria, en las islas había muchas motos que no existían en la península: CB250N, de igual aspecto, Honda ST70 adelantada a su tiempo. Así que, está nueva CB500 para el día a día está muy bien

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  2. De «Retro» y «antigua» no tiene nada más que el nombre, para comenzar, es un motor enfriado por agua y el radiador se ve espantoso, el modelo en general es feo, no tiene nada de la clásica y bonita CL Original.

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    • he pensado lo mismo cuando he visto el faro led, retro será la rueda porque el resto… No me parece fea (obviamente no es una f3 de MV), normal sin más, pero me escama que todas las fotos son del lateral donde tiene el tubo de escape. Ojalá llevara un depósito de 16 litros, me hubiera parecido una opción mucho más interesante

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    • poco menos de 50 caballos no está mal, yo llevo una de 23 CV (yamaha sr400) y voy y vengo y no tengo tentación de hacer el tonto. Con 46 caballos la moto irá sobrada a velocidades legales

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  3. A pesar de lo que leo en los comentarios que se aune lo moderno con lo retro es estupendo ( ecología, segurida activa y pasiva…) ahora bien, la estética no está lograda y la simplicidad e imagen clásica tampoco.
    En mi opinión debería tener:
    Cilindros aleteados
    Refrigeración por aire y aceite
    Ruedas de radios
    Depósito completo de forma clásica ( con más capacidad )
    Presilencioso más disimulado e integrado ( ahí está superexpuesto y no permite protector…).

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  4. Estan pensando en gente joven con A2 como publico objetivo , a mi tambien me parece una moto ideal para los que por edad ya estamos en nuestra ultima etapa de moteros , estoy impaciente porque salga al mercado, seguramente esta sera mi ultima moto. Saludos para todos.

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