Honda CL500 2023, super retro sencilla a la antigua usanza para el A2

Honda CL500 2023, super retro sencilla a la antigua usanza para el A2

La rumoreada scrambler retro con base de la familia CB500 ya se ha dejado ver en el Salón de Milán 2022, y no ha decepcionado a nadie, porque la Honda CL500 2023 es una pequeña joya que revive los años 60.

Tomando como base un chasis multitubular de acero, con llantas de aleación, la delantera de 19” y trasera de 17”, se ha creado un conjunto muy retro, simple y minimalista, como la fuente de inspiración, la saga Honda CL de los 60 y 70.

El depósito de formas redondeadas, el escape elevado con rejilla protectora en acabado aluminio, y su sencillez de líneas y equipamiento, nos evoca la épica en la que las motos eran solo eso, motos, no ordenadores con ruedas.

El pequeño faro circular con cuatro ópticas led -como la CMX500 Rebel- y los intermitentes led circulares -con función de frenada de emergencia ESS, la única concesión a la modernidad-, también combinan estéticamente con el estilo retro.

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El manillar ancho y elevado, el asiento de tapizado retro a 790 mm de altura, y una posición de conducción erguida, la hacen ideal para ciudad y carretera, y alguna incursión por pistas de tierra.

La instrumentación es una sencilla pantalla LCD circular con la información necesaria, sin nada superfluo.

La Honda CL 500 rememora la antigua familia CL de los años sesenta, tanto su estética como su sencillez

Las suspensiones corren a cargo de una horquilla convencional de 41 mm y 150 de recorrido, con las barras protegidas por fuelles de goma, como las motos de antaño, más un par de amortiguadores que trabajan sobre un basculante de doble brazo de acero de perfil circular.

La frenada corre a cargo de un disco delantero de 310 mm mordido por una pinza de doble pistón convencional, más un disco trasero de 240 mm, con ABS.

En las llantas de aleación se calzan unos neumáticos mixtos Dunlop Mixtours en medidas 110/80 x 19” y 150/70 x 17”.

En cuanto al motor es el conocido bicilíndrico twin de 471 c.c. de las CB500 -4T, LC, 8V, DOHC, PGM-FI- que entrega 46 CV, perfecto para el carnet A2.

El depósito de 12 litros combinado con un consumo muy reducido permite una autonomía de unos 300 km, y el peso del conjunto es de 192 kg.

Evidentemente existe una buena lista de accesorios, además de 3 packs: Adventure, Travel y Style. De momento no se ha especificado precio ni disponibilidad.

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