Honda cierra su año fiscal con unos beneficios netos de 4.221 millones de euros
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Honda cierra su año fiscal con unos beneficios netos de 4.221 millones de euros

Publicado

el

Honda ha cerrado su ejercicio fiscal 2014 con unos beneficios netos que ascienden a 4.221,3 millones de euros, un incremento del 56,4% en comparación con el año fiscal anterior. Esta cifra se debe, principalmente, al crecimiento de las ventas de automóviles en Japón y Norte América y de motocicletas en Asia, al cual se suman los efectos positivos de la reducción de costes y el tipo de cambio favorable asociado a la depreciación del yen.
 
En cuanto a los beneficios de explotación para el año fiscal 2014, éstos han experimentado un aumento del 37,7%, alcanzando los 5.516 millones de euros.
 
En lo relativo a las cifras para el cuarto y último trimestre del año fiscal 2014, los beneficios de explotación de la empresa han ascendido a los 1.171,6 millones de euros, registrando un aumento del 21,5% en comparación con el mismo periodo del pasado año. Este comportamiento se explica también por el incremento que han experimentado las ventas de automóviles en Japón y de motocicletas en Asia, sumando los efectos favorables de la depreciación del yen y de la reducción de costes acometida por Honda. Referente a los beneficios netos para este 4º trimestre se fijan en los 1.209,2 millones de euros.
 
La compañía ha cerrado su año fiscal registrando un aumento de sus ventas de automóviles y motocicletas, con 17,02 millones de motocicletas y 4,323 millones de automóviles vendidos, y manteniendo las ventas de equipos de fuerza en 6 millones de unidades. Para el año 2015, la marca japonesa tiene previsto superar los 18,2 millones de motocicletas vendidas, incrementar en medio millón de unidades la venta de automóviles, con unas previsiones de 4,830 millones de unidades y subir la cifra de ventas de equipos de fuerza hasta los 6.345 millones de unidades.
 
En cuanto a los dividendos trimestrales por acción para este cuarto trimestre, están fijados en los 22 yenes por acción, mientras que el total de dividendos a pagar para el cierre del año fiscal 2014 se sitúa en los 82 yenes por acción, un incremento de 6 yenes en comparación con el ejercicio del año anterior.
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos