Honda cierra los últimos nueve meses con 3.186 millones de euros de beneficio
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Honda cierra los últimos nueve meses con 3.186 millones de euros de beneficio

Publicado

el

Honda ha anunciado los resultados financieros consolidados para el tercer trimestre del año fiscal 2014, que abarca los meses de octubre, noviembre y diciembre, así como los resultados obtenidos durante los últimos nueve meses. Recordemos que en Japón el año fiscal no corresponde al año natural, sino que es de marzo a marzo, de allí que estemos hablando de tercer trimestre.

La compañía japonesa ha obtenido unos ingresos brutos de 177.2 millones de yenes durante este 3er trimestre (1.329 millones de euros), un 22,5% menos respecto al mismo periodo del año anterior, como consecuencia principalmente del descenso sufrido en las ventas de Japón y China, así como al coste de sus llamadas a revisión en Estados Unidos tras los problemas detectados en los airbag fabricados por Takata. Todo ello a pesar de los beneficios cosechados por el aumento de ventas de motos en Asia y los efectos positivos del tipo de cambio asociado con la depreciación del yen.

De esta forma, el beneficio neto del tercer trimestre ascendió a 194.1millones de yenes (1.455 millones de euros), un descenso del 10,4% respecto al mismo período del año pasado.

En cuanto a los beneficios de explotación de estos últimos nueve meses, la marca experimentó un beneficio neto de 424.900 millones de yenes (3.186 millones de euros), un 5,3% más que en el mismo período de 2013. Aún y así, el beneficio operativo sufrió una bajada del 7,7% respecto al mismo período del año pasado, reduciendo los 539.700 millones de yenes del 2013 (4.404 millones de euros).

Como consecuencia de estas últimas cifras, Honda ha decidido rebajar su previsión de beneficio neto para el ejercicio en curso hasta los 545.000 millones (4.087 millones de euros), decisión tomada en gran medida por las dificultades del mercado en China y en el país nipón.

Además, el dividendo trimestral para el tercer trimestre fiscal será de 22 yenes por acción, un aumento de dos yenes en comparación con el dividendo trimestral para el mismo período del año pasado. El dividendo total en efectivo a pagar para el año fiscal que termina el 31 de marzo, se espera que para el año 2015 sea de unos 88 yenes por acción, un aumento de seis yenes respecto al año fiscal anterior.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos