Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

¿Vuelve la Honda CBX 1000 de 6 cilindros? Podría ser…

Publicado

el

Los más veteranos recuerdan la impresionante Honda CBX 1000 y su motor de seis cilindros refrigerados por aire, con uno de los mejores sonidos que se hayan escuchado jamás, aunque anteriormente  Benelli ya había producido sus 750 y 900 Sei con motores de seis cilindros.

La británica publicación Morebikes ha descubierto unas patentes de una nueva Honda, de estilo retro (café racer), que monta un motor de seis cilindros en línea refrigerado por aire. Nada tiene que ver, pues, con el 6 cilindros bóxer de la Gold Wing, de 1.833cc y refrigerado por líquido. El nuevo ‘seis’ de Honda muestra un generoso radiador, pero de aceite, seis inyectores y tres escapes saliendo por cada lado.

En cuanto a la parte ciclo, el chasis es un clásico tubular de acero, pero con modernas suspensiones, como una horquilla invertida (que monta unas pinzas de freno radiales) y un monoamortiguador trasero.

La estética es muy retro, con un semicarenado tipo ‘Joe Bar’ que incluye cuatro ópticas elipsoidales para dejar espacio a ¿una placa portanúmeros?) frontal. El redondeado colín de quita y pon permite dejar espacio para un pasajero o mantener la estética ‘café racer’ si vamos solos.

Como siempre, solo son bocetos de un proyecto que no tiene necesariamente que pasar a la producción, o que si llega finalmente puede variar mucho de lo visto en los dibujos.

Pero estamos ante algo que, de fabricarse, podría pasar a ser una de aquellas Honda que se han hecho míticas.

Honda CBX 1000 de 6 cilindros

 

5 Comentarios

5 Comments

  1. Gon

    16/04/2019 at 6:39 pm

    Hola:
    Hay un error, la CBX 1000 fue posterior a las Beneli Sei, la Honda fue la respuesta a las Benelli, demostrando su poderío tecnológico.
    Saludos.

  2. llanero solitario

    17/04/2019 at 3:19 pm

    Por el grueso tubo que sube al radiador procedente de una bomba, yo diría que esta refrigerada por líquido (agua), aunque me extraña que tras salir de la parte posterior del bloque de cilindros vaya a lo que parece un recipiente y luego vuelva a la mencionada bomba…

  3. llanero solitario

    17/04/2019 at 3:32 pm

    Exacto Gon:
    Benelli Sei 750: 1974
    Honda CBX 1000: 1978
    Benelli Sei 900: 1979

    Pero las Benelli partían cigüeñal, especialmente la 900, porque sus diseñadores los hiceron de 4 apoyos en cárter en lugar de los 8 de la CBX.

  4. Carmelo

    17/04/2019 at 11:23 pm

    La honda no era CBX 1000 era CBX1050cc

  5. Alfar5000

    21/04/2019 at 1:39 pm

    Radiador muy grande para ser de aceite. El escape… para gustos. Estaría bien que viese la luz este proyecto. Pero sin mucho cambio.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos