Honda CBR750R 2024, una deportiva asequible y endiablada

Honda CBR750R 2024, una deportiva asequible y endiablada

El mito CBR se refuerza con un rumor que llega del mismo corazón del Sol Naciente, y es que la Honda CBR750R 2024 promete endulzarnos la vida sin amargarnos el bolsillo.

La marca del ala dorada sigue lanzando modelos para ganar mercado paso a paso, sin prisa, con motos muy bien pensadas y, sobre todo, que no sean caras.

Muy buen ejemplo de ello lo tenemos en la Honda NT1100 o en la nueva Honda CB750 Hornet, sin ir más lejos, modelos que ofrecen mucho por poco dinero.

Pues según parece esta tendencia va a continuar con el lanzamiento de una superdeportiva basada en la nueva Hornet, una Honda CBR750R 2024.

Y es que, si la Hornet tiene un muy buen precio, un peso realmente reducido y una potencia de 92 CV, ¿qué os parece si le ponemos un carenado integral y unos manillares bajos?

Pues aquí tenemos la Honda CBR750R 2024, una deportiva twin que promete muchas alegrías sin necesidad de reventarnos el bolsillo. Y que, en el fondo, es una deportiva sencilla, simple, como las de antes.

undefined

La Honda CBR750R 2024 tiene mucho sentido, ya que aprovecha la base de la actual Hornet

La estética sería la de la CBR600RR, con una toma frontal para el sistema Ram Air, faros rasgados y líneas muy afiladas y deportivas, lista para enamorar. Igual hasta podría tener unos CV más, 95... Con ello seguiría siendo compatible para la reducción de potencia para el carnet A2.

El resto de la moto sería exactamente igual a la CB750 Hornet, con su mismo chasis tubular de acero, motor bicilíndrico twin -4T, LC, 8V, DOHC, PGM-FI-, llantas de aleación de 17”, horquilla invertida, monoamortiguador posterior y doble disco delantero lobulado.

Se mantendría la instrumentación con pantalla TFT de 5” y el control de tracción HSTC de tres niveles, evidentemente. No hay selector de modos de potencia ni nada que nos complique la vida, ni siquiera una IMU.

Un carenado no es demasiado caro por lo que podríamos estar hablando que esta Honda CBR750R podría tener un precio de 8.600 euros, a lo sumo. Si lo comparamos con los 9.800 euros que cuesta una Yamaha R7, ¡pues va a ser un chollo!

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...