Aunque el nicho del A2 – lo tocante a deportivas- Honda lo tiene cubierto con la bicilíndrica CBR500R, también como moto de acceso a este segmento dispone de la monocilíndrica CBR300R, más ligera y menos potente para aquellos a los que una 500 pueda parecerles demasiada moto de entrada.
Con un peso de 143 kg para una potencia de 31 CV, la CBR300R es más ‘asequible y amigable’ que la 500, aunque tanto una como otra son más ‘sport’ que hiperdeportivas puras.
Desde Japón nos dicen que se está preparando una nueva CBR300R para 2020, con el ‘look’ de la 500, más moderno y adaptada a la Euro5, por supuesto.
Desgraciadamente no será una versión con más cilindrada de la impresionante CBR250RR bicilíndrica que se vende en Japón, una sofisticada moto que dispone incluso de modos de conducción y una parte ciclo magnífica, y que estaría más en línea con la Kawasaki Ninja 400, Yamaha R3 o la KTM RC390, motos radicales que cuentan con motores de más de 40 CV.
