PUBLICIDAD Billboard

Edición Especial Honda CBR1000RR-R Spa 100

Coincidiendo, y con motivo, del centenario del mítico trazado belga Spa Francorchams, se va a poner a la venta para los entusiastas del circuito y de la marca del ala dorada, la CBR1000RR-R Spa 100.  Esta edición limitada, acondicionada por el por el prestigioso preparador de motos de competición Mario Kupper, toma como base la Honda CBR1000RR-R.

PUBLICIDAD Content_1

Una superbike “de bandera”, a la que se desoja de todo lo superfluo e innecesario para rodar en circuito, que es el uso para el que se dirige la edición especial Spa 100.

Para empezar, fuera carrocería, grupos ópticos y todo lo superfluo, y bienvenido un carenado de fibra homologado para a competición. También, se incorporan estribos y semimanillares ajustables, protectores de leva de freno y bomba radial Brembo con ajuste remoto; así como todos los protectores de motor necesarios y obligatorios por reglamento para competir de la prestigiosa marca GBRacing.

La parte ciclo es profundamente revisada, al ser sustituidos los cartuchos de horquilla Showa BPF por unos Öhlins multiregulables. Y lo mismo ocurre con el amortiguador, que pasa a ser un Öhlins TTX. La transmisión secundaria (cadena, piñón y corona), se sustituye por otra que ofrece mucho menos rozamiento y pérdidas de potencia, con un paso de 320. Los neumáticos de serie dan paso a unos slick Dunlop de uso exclusivo en circuito.

A nivel mecánico, nada se ha hecho en el interior de motor para mantener intacta su fiabilidad, pero se sustituye el escape original por un Arrow completo con colectores de titanio. No ocurre lo mismo con la electrónica, y la centralita original da paso a la HRC, mucho más sofisticada y con múltiples parámetros modificables. También se eliminar por completo el sistema de ABS, con sus módulos y cableados. Todo esto implica una reducción de peso considerable.

El precio de la Honda CBR1000RR-R Spa 100 está por confirmar, pero a tenor de la preparación acometida, seguro que se incrementa considerablemente con respecto a la unidad estándar de calle.

PUBLICIDAD Content_2

Deja un comentario