Honda CBR1000RR-R SP2 para 2022, un rumor en ciernes
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Honda CBR1000RR-R SP2 para 2022, un rumor en ciernes

Publicado

el

Honda CBR1000RR-R SP2

¿Llega una Honda CBR1000RR-R SP2 en 2022? Pues podría ser.

La Honda CBR1000RR-R SP -que probó Jordi torres para Solo Moto- es una moto de excelentes cualidades dinámicas. Lanzada en 2020 y nacida desde un tablero en blanco, con sus aletas aerodinámicas, chasis inspirado en el de MotoGP y motor de carrera corta de 999,7 cc, se esperaba devolviera a Honda el dominio en el Mundial de Superbike. Tanto es así, que se homologó en dos versiones, estándar y SP, esta última con mejores componentes y algunas mejoras internas para asegurar el paso.

Sin embargo, no ha resultado ser así. Álvaro Bautista ha tenido, y tiene, muchos problemas con la Fireblade. El pasado año alcanzó un único podio en Motorland Aragón (tercero), y de momento no ha conseguido acercarse a repetirlo en la temporada 2021.

Con Bautista de vuelta a Ducati en 2022, y Leon Haslam, su actual compañero de equipo, a British Superbike, Honda subirá a dos nuevos pilotos, que están por conocer, en sus CBR. Y es muy probable, según los rumores que llegan desde los corrillos del Mundial de Superbikes, que lo hagan sobre una evolución de la SP.

No sería la primera vez que la denominación SP2 se introduce en una Honda del WSBK. En el 2002, apareció la VTR1000 SP2, que mejoraba en aspectos como la inyección o las suspensiones en comparación con la SP1 (2000-2001). De hecho, con aquella moto Colin Edwards ganó el título de Superbike… No obstante, y a diferencia de la actual Fireblade, la SP1 también había resultado ser un éxito en competición, y el propio Edwards ganó el campeonato al primer intento en el año 2000.

A priori, la Honda CBR1000RR-R SP no tiene una debilidad en particular, por lo que las mejoras afectaran a diferentes componentes de la moto aquí y allá. De concretarse la futura versión SP2, de la que habrían de fabricarse 500 unidades para su homologación, parece ser que incorporaría ajustes en el motor para aumentar su potencia, y vería reducido su peso. Como la SP ya existente, debería incorporar una serie de componentes superiores a los de la versión estándar, incluidas las suspensiones (Öhlins en lugar de Showa), y frenos (Brembo en lugar de Nissin). Incluso se rumorea que podría incorporar llantas de aluminio forjado más ligeras que las utilizadas en la RR-R.

Honda CBR1000RR-R SP2

¿Llega una Honda CBR1000RR-R SP2 en 2022?

Las marcas de la competencia, del mismo modo que Honda, han tendido a producir una “edición especial” dirigida a su homologación para el Mundial deSuperbike. Son los casos, por ejemplo, de las versiones R de la Ducati Panigale, o la Kawasaki ZX-10RR, una edición limitada con una homologación mejorada respecto a la ZX-10R, y que ha dominado con mano de hierro el campeonato… De momento.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos