Honda CBR1000RR-R Fireblade SP premio Red Dot 2020
Connect with us
Publicidad

Noticias

Honda CBR1000RR-R Fireblade SP, una moto de premio

Publicado

el

CBR1000RR-R Fireblade SP premio Red Dot 2020

Parece que la nueva hiper deportiva de Honda no solo ha calado entre los aficionados a las dos ruedas, porque la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP se ha llevado un premio Red Dot 2020 en la categoría de productos inteligentes, junto con el Honda e.

Para aquellos que no conozcáis estos galardones, los premios Red Dot reconocen la excelencia en el diseño del producto, de la marca y de la comunicación de empresas de nivel internacional, y se concede al que consideran el mejor producto de cada categoría.

El jurado está compuesto por 40 expertos de todo el mundo que prueban, evalúan y analizan cada propuesta, y eligen a los vencedores.

Los productos ganadores, además, se presentan en el Museo de Diseño Red Dot, que se encuentra en el Design-Zentrum Nordrhein-Westfalen de Essen, en Alemania.

Honda ha tenido un gran éxito en la edición de este año y, además llevarse el premio Red Dot por la CBR1000RR-R Fireblade SP, ha sumado dos galardones más por el Honda e.

Su vehículo eléctrico compacto se ha llevado el premio de su categoría y, además, el “Red Dot: Best of the Best 2020” (El Mejor de los Mejores), el máximo galardón de estos premios.

RedDotAward_HondaeFireblade

Respecto a lo que a nosotros nos interesa, como mucho ya sabréis, la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP es la última versión de la gama Fireblade, que nació en 1992.

Desarrollado bajo el lema “Born to Race”, el nuevo modelo pone el foco en el rendimiento en circuito.

Su coeficiente de resistencia al aire de 0,270, el mejor de su clase, las aletas aerodinámicas, su diseño rompedor y funcional con el que se logra aumentar la carga aerodinámica… Todo ello han sido motivos para llevar el premio.

Una moto en la que se aprecia que aprovecharon las observaciones de los especialistas en aerodinámica del equipo de expertos en motociclismo de competición de Honda —Honda Racing Corporation—, en cuyo esquema de colores rojo, blanco y azul se ha pintado el modelo CBR1000RR-R Fireblade SP

Satoshi Kawawa, General Manager de la división de diseño de motocicletas afirma que “la CBR1000RR-R Fireblade SP se desarrolló para ganar carreras en cualquier categoría: desde carreras locales hasta competiciones internacionales. Su diseño y su estilo se rinden a esta filosofía, y cada pieza y cada detalle se han diseñado con la velocidad, el rendimiento y la eficiencia aerodinámica en mente. Es un honor recibir el reconocimiento de unos premios de tanto prestigio”. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos