Honda CBR1000RR-R SP “de calle”, frente a la preparadísima del BSB. ¿Qué diferencia hay frente al cronómetro?

Honda CBR1000RR-R SP “de calle”, frente a la preparadísima del BSB. ¿Qué diferencia hay frente al cronómetro?

¿Qué pasaría si se enfrenta una CBR1000RR-R de calle contra una de SBK?

Todos conocemos el espíritu “Born to Race” con el que llegó al mercado la superbike de la marca del ala, la todopoderosa Honda CBR1000RR-R SP. Una moto que en parte bebe de las fuentes de la RC213V-S, la MotoGP de calle, y de la propia RC213V de MotoGP.

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¿Y como se traduce esto en la pista? Pues bien, con la ayuda del equipo británico de Superbikes Honda Racing UK, se plantaron en el circuito de OultonPark las versiones “de calle” y de carreras, con la máxima preparación permitida por el BSB, para comprobar en primera persona y con el cronómetro como juez imparcial, cual es la diferencia real entre la moto tal cual sale de la tienda… ¡Y otra con miles de horas de trabajo encima y componentes súper exclusivos para competición!

https://www.youtube.com/watch?v=BSll9TdGgn0

Equipadas ambas con neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa en compuesto SC0, salieron a pista consecutivamente en las manos del piloto oficial de la marca en las Islas Británicas, Glenn Irwin. ¿El resultado? ¡Sorprendente!

En la última vuelta de una tanda de seis vueltas, Glenn estableció un tiempo de de 1'39.054 s en la CBR1000RR-R Fireblade SP de serie, sólo 2.872 s más del tiempo que logró con su British Superbike Fireblade.

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Glenn lo tenía claro “Me ha dejado alucinado ver lo que lo que una Fireblade SP estándar recién salida de la tienda puede hacer en una pista. Las dos motos son muy, muy similares. ¡No me sorprende porque la amo!” “¡Con más tiempo para acostumbrarme a su comportamiento, estoy seguro de que podría haber ido incluso más rápido!”.

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