Honda CBR1000RR-R 2020: cuatro 'R' que prometen mucho...

Honda CBR1000RR-R 2020: cuatro 'R' que prometen mucho...

La esperada renovación de la superbike del ala dorada ya está aquí, la Honda CBR1000RR-R 2020, la Fireblade más potente y radical de la historia.

Mucho se ha especulado con esta nueva superbike, incluso se había hablado de que sería una nueva RCV de calle, pero no.

La Fireblade 2020 es una moto totalmente nueva, y no se ha aprovechado un tornillo de la anterior.

Basada en la RC213CV: 217 CV

El motor tetracilíndrico es totalmente nuevo, con las cotas internas de la RC213V de Márquez, e incorpora mucha tecnología de MotoGP. El resultado es más potencia, más par y menor peso.

Entrega 217 CV a 14.500 rpm.

La electrónica también ha sido mejorada, así como el

tacto del ride by wire y se ha añadido un nuevo Start Mode, para salidas en

parado fulminantes.

En la parte ciclo también se ha echado el resto con un nuevo chasis y basculante de rigidez revisada -longitudinal, transversal y torsional-, suspensiones Showa, nuevas pinzas Nissin radiales, llantas más ligeras…

El monoamortiguador trasero está anclado en su parte superior al bloque motor, como en MotoGP, otra delicatessen.

Pero la parte más llamativa es el nuevo carenado,

con una toma de aire central que alimenta el airbox a través de la pipa de

dirección.

Y otro detalle heredado de la RC213V de MotoGP son los alerones laterales o winglets, tan en boga, que generan “downforce” y que evitan caballitos y dan más estabilidad al eje delantero.

No falta la pantalla TFT a color, el arranque por

llave remota y toda la electrónica del mundo.

En definitiva, Álvaro Bautista tendrá una excelente

herramienta para asaltar el título de SBK 2020…

Las novedades

-Superbike deportiva totalmente renovada

-Motor de 4 cilindros en línea con cotas internas (81

x 48,5 mm) de la RC213V -4T, LC, 16V, DOHC, PGM-FI-

-Válvulas movidas por balancines intermedios y un

nuevo sistema patentado, motor con intensivo tratamiento antifricción, pistones

forjados (5% aligerados y con teflón y molibdeno), y bielas de titanio

-Motor más corto por reposicionamiento del motor de

arranque (acciona el eje del embrague)

-Silencioso de escape de titanio con válvula desarrollado

por Akrapovic y colectores de salida oval

-Admisión de aire a través de la pipa de dirección

con un airbox muy estudiado y directo

-Ajustes de electrónica del Ride by Wire retocada,

con nuevo Start Mode

-Chasis perimetral de aluminio más rígido y ligero,

con cotas menos radicales (24°/101,2 mm)

-La parte trasera del motor es el anclaje del

amortiguador trasero

-Basculante de fundición de aluminio de doble brazo

de nuevo diseño, 30,5 mm más largo, con rigidez revisada

-Discos de freno delantero de mayor diámetro -330

mm- con nuevas pinzas Nissin de anclaje radial y ABS de 2 modos

-Las suspensiones Showa, horquilla invertida BPF y amortiguador

BFRC-L se mantienen

-Posición de conducción más compacta, depósito 45 mm

más bajo

-Carenado rediseñado más aerodinámico, con toma de
aire central, faros rasgados full led y winglets laterales que evitan wheelies

en aceleración

-Flujos de aire optimizados por el guardabarros

delantero y carenado, para eliminar resistencias

-Llantas de aleación aligeradas

-Instrumentación con pantalla TFT color de 5”, y

arranque por llave remota

-Se mantiene toda la electrónica, la IMU -ahora de 6

ejes-, control de tracción HSTC, modos de conducción, wheelie control, freno

motor, los 3 modos del Honda Electronic Steering Damper (HESD)…

-Distancia entre ejes de 1.453 mm (antes 1.405), asiento a 830 mm y 202 kg (en orden de marcha)

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