Noticias de motos
La Honda CBR deportiva que puede convertirse en turística

Que una moto pueda convertirse de deportiva a turística o viceversa no es nada nuevo: ya en los años 70, si la memoria no nos falla, Moto Guzzi hizo algo así en sus V7 Sport.
Posteriormente, Yamaha, con aquella ‘concept’ Morpho también ofrecía la posibilidad de variar la posición de conducción y hace tan solo unos días os mostramos la eléctrica canadiense Damon Hypersports Pro que permite, pulsando un botón, cambiar totalmente la posición de manillar, estriberas y asiento -como en la Morpho- desde una posición deportiva a una relajada turística.
Nuestros compañeros ingleses de Morebikes han descubierto la patente de lo que parece una Honda CBR650R -o una anterior 1000RR- que varía la posición del manillar y del carenado, convirtiéndose de deportiva a turística.
El manillar dispone de unas barras que suben y bajan telescópicamente su altura, sin que sepamos si es de modo manual, eléctrico o hidráulico.

El frontal del carenado bascula y se eleva (o desciende) mediante un sistema de trapecios para conseguir una buena protección, si optamos por elevar el manillar y por tanto, circular con una postura erguida.

Como siempre que hablamos de bocetos, el hecho de que se patente el sistema no significa necesariamente que vaya a ver la luz algún día.
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 3 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento