Honda CB998F 2024, la increíble Bol D’Or del siglo XXI

Honda CB998F 2024, la increíble Bol D’Or del siglo XXI

Nos gusta lo retro, nos gusta recordar los 80, y nos gustan las naked sin complicaciones, como la Honda CB998F 2024, otra maravilla que rememora el pasado.

Si hace poco hablábamos de una posible CB800F, ahora llegan rumores de la aparición de una más que posible Honda CB998F 2024.

Se trata de una versión retro actual elaborada sobre la base de una Honda CB1000R, un motón en todos los sentidos, y que tendría muchísimo sentido.

Seguramente recordáis la Honda CB900F Bol D’Or de los 80, una naked que llegó para destronar a la competencia del momento con unas líneas macizas y musculosas, y un motor más que potente.

Pues la nueva Honda CB998F 2024 tomaría el relevo de este mito, aunque nuestros amigos japoneses de la revista Young Machine la han creado bautizada como CB998F, para rememorar la CB900F de los 80, bien podría denominarse CB1000F

La Honda CB998F 2024 debería ser una realidad y bautizarse como Bol D'Or

Estéticamente habría que diseñar un nuevo conjunto de depósito, asiento y colín, y añadir el típico piloto posterior rectangular de generosas dimensiones de la Bol D’Or o la CB750F.

También habría que añadir unos grandes intermitentes rectangulares de bigote, de diodos led, eso sí, y un gran faro circular, para recuperar el look de la antigua 900F.

Un par de detalles más ochenteros sería la instrumentación analógica con doble esfera, y dos bocinas bien visibles y de buen tamaño justo bajo el faro y bien a la vista. Y que tuviesen un sonido fuerte, imponente.

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Las concesiones a la modernidad se hallarían en la horquilla invertida, en el macizo basculante monobrazo trasero y en el sistema de frenado, con doble disco mordido por pinzas de cuatro pistones.

Y podría seguir incorporando control de tracción, modos de potencia y alguna otra chuche, ya que esto no afecta a la estética. Puestos a imaginar, también podría aparecer una versión racing a la vieja usanza, con semimanillares por debajo de la pletina de dirección, y sin carenado, claro. Como antaño.

El motor tetracilíndrico en línea transversal de la CB1000R -4T, LC, 16V, DOHC, PGM-FI- podría ser perfectamente el mismo, incluso rebajado a 95 CV, con toneladas de par motor a cualquier régimen y que también pudiese venderse para el carnet A2. Ande o no ande, burra grande.

Creo que Honda debería volver a rememorar las CB750F y CB900F de los 80, tal cual, con la decoración en gris azulado o granate metalizado, y con los mismos logos.

Es más, la Honda CB998F 2024 debería bautizarse como Bol D’Or. ¿Tomas nota Honda?

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