CB900F Banzai, de los Autos Locos al circuito

CB900F Banzai, de los Autos Locos al circuito

No sabríamos cómo clasificar la línea estética de esta moto. ¿Futurista vintage? ¿No os recuerda de alguna manera a dibujos de los años 80, como los Autos Locos? Si en vez de coches hubiesen sido motos, seguro que Pierre Nodoyuna habría ido en una moto como esta Honda CB900F Banzai.

Pero no, esta custom tan especial no está inspirada en estos dibujos, sino en la ‘Built not Bought’, un evento de 3 días que se celebra cada año en el circuito alemán de Spreewaldring.

Esta Honda CB900F Banzai es una SC09 ‘Bol d’Or’ de 1983, que ganó en dos ocasiones en la categoría de Classic Superbikes. Los responsables de esta alocada preparación son Sascha Bellon, René Freudenberg y Torsten Friebel.

El equipo corrido sobre esta preparación durante años, pero no fue fácil alcanzar la victoria.

Ahora bien, al final lograron un modelo no solo ganador, sino también adulador. Porque por caótica que parezca, es tremendamente irresistible.

Ahora, esta Banzai del Bol d’Or monta pistones Wiseco de 985 c.c. y, gracias a las horas dedicadas, han logrado mejorar el embrague.

También cuenta con un kit de carburadores Mikuni TMR 36, específico para la Ninja GPZ900R, que han montado sin los filtros. También mejoraron el sistema de escape que ahora se culmina con un silenciador Micron.

Pese a que creen que las piezas de una Ducati habrían sido perfectas para su Banzai, conseguirlas era demasiado caro para ellos, así que optaron por otros modelo.

Así, tomaron prestadas la horquilla, frenos y manillar de una Yamaha YZF1000R, o un estabilizador y amortiguador de dirección de una Suzuki GSX-R.

La rueda trasera es de una Honda CBR1000 de 1989, conectada al sistema de frenos OEM de una CB900.

El tanque de combustible, aunque ahora luce muy diferente, es de una CB900F y, para rematar, prescindieron del motor de arranque para instalar un sistema de encendido Ignitech.

Gracias a los cambios, han logrado que la Honda CB900F Banzai llegue a desarrollar entre 110 y 120 CV, en comparación con los 95 originales.

Potencia que, según ellos mismos afirman, es suficiente para competir con el resto contrincantes gracias al estilo de conducción de Sascha.

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...