Honda CB800F, un bellezón ochentero irresistible

Honda CB800F, un bellezón ochentero irresistible

Lo retro está de vuelta, y no hay que desperdiciar la ocasión de recuperar motos del pasado, como esta maravillosa Honda CB800F.

Bien sea neoretro o retro, la cuestión es que quizás estamos un tanto cansados de tanta ultra modernidad y volvemos la vista atrás buscando nuestras raíces.

Tenemos los mejores materiales y la mejor tecnología, los mejores acabados y los mejores diseñadores. Ahora hay que ponerlos a trabajar a todos en la misma dirección para crear motos que nos ilusionen.

Gracias a nuestros colegas japoneses de la revista Young Machine disponemos de una imagen generada por ordenador de la que sería una nueva naked en ciernes de la marca del ala dorada.

undefined

Basada en la actual Honda CB650R podría nacer una naked inspirada en aquella legendaria CB750F Super Sport de 1980, una moto con la que el mítico Freddie Spencer participó en la categoría Superbike del campeonato americano AMA.

Y es que esta 750 tiene la misma base de la mítica Honda CB900F Bol D'Or, por lo que estirpe tiene y más.

No habría que hacer demasiados inventos. Un nuevo conjunto de depósito y placas laterales, un asiento y colín ochenteros y una decoración idéntica a la naked de Freddie, ya sería suficiente para traerla de vuelta. Un faro redondo y unos intermitentes rectangulares grandotes de estilo retro, aunque full led, le darían el último toque.

La Honda CB800F sería un precioso comeback de la CB750F Super Sport de 1980

Luego solo restaría añadir el motor tetracilíndrico de la CB650R -4T, LC, 16V, DOHC, PGM-FI- subido de cilindrada para alcanzar los 800 c.c., o algo menos. Un escape 4 en 1 con el colector de la CB650R remataría el conjunto, una licencia estilística extra ya que la CB750F original tenía dos escapes.

undefined

También se podría partir del motor de la gran CB1000R y rebajarlo de cilindrada, pero creemos que lo más acertado sería engordar desde el 650.

La idea es crear una naked retro ochentera como la que ilustra este artículo, sin demasiadas sofisticaciones técnicas, al estilo de la Hornet 750 actual, con tres modos de potencia y control, de tracción. Y que venga acompañada de un buen precio, claro.

Si tuviese una potencia de 95 CV sería más que suficiente, para así poderse adaptar para el carnet A2 y tener un as en la manga para poder vender más unidades.

De momento es solo una fantasía, pero conociendo a los chicos de Young Machine yo no me jugaría nada en contra, porque suelen ser bastante premonitorios. Ya nos la jugamos con la Honda CBR750R 2024 de hace unos días y creemos que acertarán.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...