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Honda CB750 Hornet 2023, todos los detalles y precio, ¡súper agresiva!

Después de casi un año de teasers al final ya podemos conocer todos los detalles de la Honda CB750 Hornet 2023, la esperada naked deportiva ahora bicilíndrica.

El apellido Hornet -nacido en 1998- vuelve a la vida, pero en formato bicilíndrico twin, olvidando el anterior tetracilíndrico en línea transversal.

Su estética es tal y como nos prometió su diseñador Giovanni Dovis, afilada, agresiva y minimalista, de formas muy agresivas. Según el lema de la marca, es rápida, ágil y divertida.

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En su diseño domina el estilo del depósito de gasolina y las tapas laterales del radiador, marcando la estampa de esta naked deportiva.

Su posición de conducción es deportiva, con el piloto en posición erguida, aunque ligeramente inclinado hacia adelante. El asiento está situado a solo 795 mm, realmente bajo.

El faro rematado por una mascarilla es full led con varias ópticas, y recuerda mucho a las CB500. es imposible no referenciarla…

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El colín y piloto trasero son puntiagudos y el asiento es de corte deportivo de dos alturas.  El silencioso de escape es bastante convencional, con salida lateral baja como en las CB 500. Podría haber sido más agresivo y más recogido…

HONDA CB750 HORNET 2023
En amarillo es súper agresiva.

En cuanto a su motor es el nuevo bicilíndrico twin de 755 c.c. -4T, LC, 8V, Unicam, PGM-FI, 87 x 63,5 mm- que entrega en esta versión 90,5 CV a 9.500 vueltas, una cifra respetable para ser una Honda -también está disponible en versión de 48 CV para el A2.

El interior de los cilindros está recubierto de una aleación de níquel y silicio, como en la Fireblade, y su cigüeñal está calado a 270º.

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La Honda CB750 Hornet 2023 es una rabiosa bicilíndrica de 92 CV

La bomba de agua está dentro del motor, tras la tapa izquierda, y no se necesita un radiador de aceite refrigerado por líquido, todo en aras de aligerar el motor. Y su consumo declarado es de un 4,5 l a los 100 km.

Este mismo motor será el que dará vida a la futura Honda Transalp que suponemos se pondrá de largo en el salón de Milán.

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En su parte ciclo se utiliza un ligero chasis perimetral de acero -de solo 16,6 kg, 2 kg más ligero que el de una CB650R-, horquilla invertida Showa SFF-BP (de 41/130 mm), monoamortiguador posterior de la misma marca con sistema Pro-Link, y para frenar emplea un doble disco delantero lobulado de 296 mm mordido por pinzas Nissin de anclaje radial, y no falta el ABS.

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HONDA CB750 HORNET 2023
La instrumentación, una pantalla LCD de 5″.

Las llantas son de aleación de 17” con neumáticos 120/70 y 160/60, su distancia entre ejes es de 1.420 mm y su peso de solo 190 kg promete hacerla realmente ágil y divertida.

Está dotado de 3 modos de conducción -Rain, Standard y Sport, más un cuarto modo configurable User-, 3 niveles de control de tracción (HSTC), 3 de freno motor y anti wheelie, y tiene embrague antirrebote.

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Su diseño es muy parecido a la la actual CB500, con un innegable aire de familia

El sistema eléctrico utiliza CAN Bus, una centralita ECU y una segunda centralita denominada BCU -Body Control Unit-, que es la que coordina la información del ABS, la pantalla TFT y los sensores de la caja de cambios.

HONDA CB750 HORNET 2023
El chasis anodizado en rojo le da un punto sport.

La instrumentación es una pantalla TFT a color de 5”, con 4 interfaces de visualización, con conectividad Bluetooth y el sistema de control por voz de la firma, el Honda Smartphone Voice Control (HSVC), tiene iluminación full LED, intermitentes autocancelables, y sistema de señalización de frenada de emergencia ESS, Emergency Stop Signal. No falta una toma USB C.

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Y por lo que hemos leído no tiene IMU, centralita de medida inercial, por lo que no disfruta de frenada o control de tracción sensibles a la inclinación, y tampoco tiene quickshifter -es opcional- suponemos que para abaratar costes.

La Honda CB750 Hornet 2023 es obra del diseñador Giovanni Dovis

Evidentemente se han previsto accesorios agrupados en tres packs, Sport (Quickshifter, mascarilla de  faro, tapa de asiento del pasajero y estriberas sport), Style (contrapesos de manillar, brida de manillar, protector de depósito, adhesivos de llantas y topes anticaídas) y Touring (asiento con costuras en color, maletas laterales, bolsa sobre depósito y bolsa de asiento de pasajero).

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HONDA CB750 HORNET 2023
Para frenar emplea un par de discos de freno delanteros lobulados con pinzas Nissin radiales.

La nueva Honda CB750 Hornet 2023 estará disponible en 4 decoraciones, en blanco Pearl Glare con chasis en rojo y barras de horquilla anodizadas en rojo, en negro Graphite con chasis en rojo y barras de horquilla anodizadas en rojo, en gris metálico Matte Iridium y en amarillo mate Goldfinch.

En cuanto a precio de la Honda CB750 Hornet 2023 la estándar tiene un precio de 7.950 euros y la limitada para el A2, 7.650 euros. Estarán a la venta a finales de este año.

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HONDA CB750 HORNET 2023
El color grafito es elegante.
HONDA CB750 HORNET 2023
la combinación negro-rojo no puede ser más atractiva.
Los cuatro acabados dispinibles

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6 comentarios en «Honda CB750 Hornet 2023, todos los detalles y precio, ¡súper agresiva!»

  1. Es una moto economica, para batallar en el segmento de las motos economicas, como la Mt07. Bastante lleva que lleva un chasis perimetral, mucho mas de lo que puede decir la Yamaha.
    Ahora, eso de «solo 190kg» siendo una naked, de 700cc y 90kg, es muy optimista y quita el foco en los tecnicismos que NO aplican las marcas. Debido o en parte debido, a que es una moto economica. Una 890 de KTM son 180kg en orden de marcha, esos 10kg hacen mucho y provienen de una moto del mismo segmento pero con el motor mas grande, con mas rendimiento que conlleva tomar otras decisiones «menos economicas» y seguramente menos «livianas»(por eso el chasis de la CB esta puede ser mas ligero que el de una CB650R, es que no me jodas, es de perogrullo) y aun asi es mas liviana.
    Entre otras cosas mas, ahi se ve la diferencia de precio: esta CB o una MT07 no llegan a 8k y la KTM en cuestion esta en 13k, PERO! A donde llego, es que los medios de comunicacion(como deciais en el articulo de los haters siempre ganan) blanqueais todo el tecnicismo y su relacion con el precio cuando decis cosas como «solo 190kg» o «chaisis pesa 2kg menos que el de una tetra de 100cv» etc.
    Quizas por que vienen asi en la nota de prensa(como decis: no hemos leido nada de imu) pero que hay que tener sentido critico para no transmitir a vuestros lectores, pues muchos de ellos se veran influenciados en su proceso de compra por estas palabras.

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    • Moto muy sosa para el apellido que lleva,una cb500 aumentada de cilindrada,fui propietario de una HORNET 900(que vendí con 120000km) y no la cambiaría por esta moto china,aunque sea una honda

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  2. Con el bombo que le han dado yo esperaba una moto de un segmento un poco mayor, el bicilindrico me encanta pero no creo que sea el correcto para una moto con el nombre de Hornet, ya que han dejado todo el motor en negro también me hubiera gustado que hubiese quedado el colector integrado en negro.La amarilla y la gris muy elegantes, el bastidor en rojo me recuerda a aquellas bandit 600 de finales de los 2000. Entiendo la dificultad de meter un modelo nuevo teniendo como tienen ya las Cb650 y 1000R, hecho de menos una que este a medio camino entre la pequeña y la bestia que es la 1000. Y el asiento doble altura y potro de tortura para paquete tampoco ayuda a entenderla. Si ya cuando salieron la Suzuki 750 las veía desfasada en el tiempo está creo que llega 12 años tarde.

    Responder
  3. Moto muy sosa para el apellido que lleva,una cb500 aumentada de cilindrada,fui propietario de una HORNET 900(que vendí con 120000km) y no la cambiaría por esta moto china,aunque sea una honda

    Responder
  4. No puede tener el motor tan grande y tener medio caballo más que la cb650f y tener una ruedecuta trasera de 160????? En serio??? Donde está la seguridad en las ruedas?? Y ese tubo de escape que le sobran la mitad de barras abajo??? En serio???

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