Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

La Honda CB750 Four que nunca podrás comprar

Publicado

el

Honda CB750 Four

El pasado 4 de marzo una Honda CB750 Four de 1969 alcanzó un nuevo récord.

Fue en la subasta llevada a cabo en el British National Motorcycle Museum.

Allí, uno de los cuatro prototipos fabricados en 1968 de la Honda CB750 Four  fue la protagonista.

Organizado por la casa de subastas británica H&H, esta CB750 Four alcanzó un increíble precio final de 263.725 dólares, unos 230.000 euros…

Solo pensad que su precio estimado de venta rondaba los 65.000 dólares…

La Honda CB750 Four es la primera suprbike japonesa

Y ¿por qué es tan cara esta moto?

Pues porque se trata de una de las cuatro motos prototipos de la CB750 Four, fabricadas artesanalmente en 1968.

O sea, que son modelos de preproducción, una rareza ya que nunca han estado a la venta en un concesionario.

Se fabricaron como motos de exposición y para testar todos los componentes antes de pasar a la cadena de producción.

Honda CB750 Four

Así, los cárteres están fabricados con fundición de arena, y la gran mayoría de sus componentes están hechos y ajustados “a mano”.

De ahí su elevado valor porque son obras artesanales únicas, que no han estado al alcance del cliente habitual.

La Honda CB750 Four comenzó a venderse en 1969 y fue la primera superbike nipona de la historia.

Recordemos que la Honda CB750 Four tiene un motor de cuatro cilindros en línea transversal, refrigerado por aire.

Es una naked con llantas de radios, freno de disco delantero y cuatro silenciosos de escape, que marcaría las líneas de las motos venideras.

Precisamente hablamos de la CB750  en el artículo que hicimos hace unas semanas…

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Black Phantom de Kingston Customs, una BMW steampunk

Publicado

el

BMW BLACK PHANTOM de KINGSTON CUSTOMS

Si quieres alucinar solo tienes que echarle un vistazo a esta BMW Black Phantom de Kingston Customs, una locura steampunk.

El Festival Wheels and Waves de Biarritz ha sido el escenario de la puesta de largo de esta especialísima naked ultra retro.

Es una moto muy cool, una mezcla entre un coche de los años treinta y una moto, un estilo realmente retro y steampunk.

El creador de esta maravilla es Dirk Oehlerking, la cabeza visible de Kingston Customs.

Para elaborarla ha utilizado un motor bóxer y frenos de una BMW R75 de los setenta. El resto es de cosecha propia.

Es una moto retro con carenado aero que cubre toda moto, motor, chasis y hasta la rueda trasera.

Pero no cubre al piloto.

La Black Phantom de Kingston Customs es una obra de arte

Es una moto carenada, una streamliner que dirían los anglosajones.

El efecto está muy conseguido ya que la moto es de líneas muy limpias y bellas, sorprendentes.

Una llanta delantera de radios y de 19 pulgadas, un minúsculo faro halógeno con arillo de bronce, un pequeño plástico deflector a modo de visera y unos semimanillares, le dan el toque chic.

El asiento, el guardabarros trasero y el estrecho depósito de combustible están integrados en el carenado, que da la impresión de ser un chasis monocasco.

La instrumentación son cinco esferas retro de fondo crema, pequeñas y alineadas a lo largo del estrecho depósito.

Monta dos placas portanúmeros en la parte trasera, lado a lado de la moto, que son en realidad dos portezuelas para acceder a la válvula de llenado de la rueda.

Y cuando abres estas portezuelas ves que son el soporte para guardar objetos o herramientas, un par de guanteras retro.

Un último detalle son los intermitentes led integrados en los puños del manillar, una rareza del conjunto…

La Black Phantom de Kingston Customs es realmente una joya del steampunk. Clientes no le faltarán…

Seguir leyendo

Noticias de motos

Estudiantes suizos diseñan una moto con 400 km de autonomía

Publicado

el

Ethec

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Zurich han diseñado Ethec, una motocicleta eléctrica que tiene una autonomía ligeramente por encima de los 400 kilómetros (250 millas).

Este prototipo se ha creado con motivo de un proyecto en el que han participado 14 estudiantes.

El cuerpo, de una sola pieza, consiste en una batería de litio enorme de 15 kWh. Luego tiene un motor refrigerado mediante un sistema termoeléctrico combinado con un flujo de aceite refrigerante alrededor de las células de la batería.

Por lo visto, con la frenada de la rueda delantera perdían el 75% de la energía, lo que solventaron añadiendo un pequeño motor delantero que permite recuperar esta energía.

La moto también cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas que incluye navegación y se arranca mediante un botón push-start.

Para más detalles de esta eléctrica con aspecto tan futurista podéis ver este video que han preparado:

Seguir leyendo

Noticias de motos

Personaliza tu H-D Sportster 1200 por 1 euros más

Publicado

el

Sportster 1200 personalizada por 1 euro más

Si estáis pensando en adquirir una Harley-Davidson, quizá os interese saber que, solo por un tiempo limitado, podéis conseguir vuestra Sportster 1200 personalizada por 1 euro más.

La oferta lanzada ofrece un atractivo incentivo para los amantes de la marca americana que tendrán tiempo hasta el 15 de julio para aprovechar la oferta.

Por solo 1 euro más, los compradores recibirán 1.000 euros para destinarlos a piezas y accesorios que les permita personalizar su moto.

De esta manera, el comprador podrá hacer que su moto sea todavía más especial y única. Además, también podría invertir ese dinero en moda y complementos genuinos Harley-Davidson.

Una promoción muy en consonancia con la intención de la compañía de acercar sus modelos a todos los amantes de las dos ruedas en general, y que ataca directamente a ese porcentaje de seguidores que se iniciarían en la conducción de una Harley.

Sin duda, la Sportster 1200 es la moto ideal para adentrarse en su mundo. Pero si encima puedes conseguir la Sportster 1200 personalizada por 1 euro más, se hace aún más atractiva.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.