Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

La Honda CB750 Four que nunca podrás comprar

Publicado

el

Honda CB750 Four

El pasado 4 de marzo una Honda CB750 Four de 1969 alcanzó un nuevo récord.

Fue en la subasta llevada a cabo en el British National Motorcycle Museum.

Allí, uno de los cuatro prototipos fabricados en 1968 de la Honda CB750 Four  fue la protagonista.

Organizado por la casa de subastas británica H&H, esta CB750 Four alcanzó un increíble precio final de 263.725 dólares, unos 230.000 euros…

Solo pensad que su precio estimado de venta rondaba los 65.000 dólares…

La Honda CB750 Four es la primera suprbike japonesa

Y ¿por qué es tan cara esta moto?

Pues porque se trata de una de las cuatro motos prototipos de la CB750 Four, fabricadas artesanalmente en 1968.

O sea, que son modelos de preproducción, una rareza ya que nunca han estado a la venta en un concesionario.

Se fabricaron como motos de exposición y para testar todos los componentes antes de pasar a la cadena de producción.

Honda CB750 Four

Así, los cárteres están fabricados con fundición de arena, y la gran mayoría de sus componentes están hechos y ajustados “a mano”.

De ahí su elevado valor porque son obras artesanales únicas, que no han estado al alcance del cliente habitual.

La Honda CB750 Four comenzó a venderse en 1969 y fue la primera superbike nipona de la historia.

Recordemos que la Honda CB750 Four tiene un motor de cuatro cilindros en línea transversal, refrigerado por aire.

Es una naked con llantas de radios, freno de disco delantero y cuatro silenciosos de escape, que marcaría las líneas de las motos venideras.

Precisamente hablamos de la CB750  en el artículo que hicimos hace unas semanas…

Noticias de motos

Ural E Project, una Ural moderna, eléctrica y con sidecar

Publicado

el

Ural E Project

Aunque no sea técnicamente cierto, la verdad es que son muchos a los que, cuando piensan en Ural, les viene a la cabeza motos hechas para todo trote, pero con un aire anticuado.

Una idea que podría pasar a otra vida cuando vean la Ural E Project, una moto eléctrica con sidecar que ha nacido fruto de la colaboración entre Ural y Zero Motorcycles.

El resultado es una moto de aspecto moderno, con 60 CV de potencia, la velocidad máxima limitada a 140 km/h, y capaz de alcanzar los 165 km de autonomía.

Para moverse, la Ural E Project cuenta con el motor Zero Z-Force 75-7, firmado por la casa de motocicletas, como bien puede entenderse por su nombre.

Esta mecánica eléctrica ofrece poco más de 60 CV de potencia con un par motor de 110 Nm.

Las baterías también corren a cuenta de Zero Motorcycles y ofrecen una capacidad de 19,5 kWh que ofrece una autonomía de 165 km.

El cargador se conecta en el lugar habitual del tapón de combustible y tarda alrededor de 13 horas en cargar el 95% de la batería en un enchufe convencional.

Como decíamos, la velocidad máxima de la Ural E Project es de 140 km/h, aunque consideran que la velocidad crucero ideal es de 105 km/h. Aunque no sean unas cifras que te dejen petrificado, aseguran que es la Ural más rápida jamás construida, gracias a su aceleración.

Ahora bien, esta moto eléctrica con sidecar no es precisamente ligera, pues el conjunto completo pesa nada más y nada menos que 373 kg.

De momento, la Ural E Project no es más que un prototipo, y la firma asegura que no tienen intención de llevarla a producción.

Seguir leyendo

Noticias de motos

BMW F850 Wunderlicht SuMo, la BMW supermoto que queremos

Publicado

el

BMW F850 Wunderlicht SuMo

El conocido fabricante de accesorios para moto, Wunderlich, ha realizado esta bella versión de la F850 GS , que ha llamado SuMo (de SuperMoto).

En Wunderlicht han echado mano de su amplio catálogo de piezas, como estriberas, cubremanetas, la placa que sustituye a la cúpula, protectores de horquilla, el escape 2 en 1, el asiento dedicado, etc. El amortiguador tiene depósito separado y es multiajustable.

Pero, a parte de todos los accesorios, lo que le da ese carácter de supermotard son las llantas de radios de 17”, calzadas con deportivos neumáticos Metzeler RR.

Esperemos que esta idea de Wunderlicht sea recogida por BMW y realice una F850 Megamoto como aquella HP2 de hace algunos años, pero en este caso más ligera y con una excelente relación peso-potencia.

No estaría mal, ¿verdad?

Seguir leyendo

Noticias de motos

Norton Atlas 650: dos versiones para una todo-uso

Publicado

el

Norton Atlas 650

La Norton Atlas 650 es el primero de los modelos de esta renacida marca británica que está previsto para ser ‘una moto de uso diario’ y con un precio asequible: “Es un cambio importante para nosotros”, dice Stuart Garner, CEO de Norton.

“Es nuestra primera moto moderna y asequible. Se encuentra en la gama media del mercado, y nuestro objetivo es lograr 2.000 unidades por año, una vez que comience la producción total de estas dos versiones”, añade Garner.

Dos versiones que se llaman Nomad y Ranger. La Atlas Nomad, una mezcla entre scrambler y trail asfáltica, costará 9.995 £, y la Ranger, más ‘off road’, tendrá un precio de 11.995 £.

Ambas usan un bicilíndrico twin derivado del V4 de la 1200, si bien en realidad tan solo la culata es la misma de un bloque de la V4 1200. Este nuevo LC de 8V rinde la considerable potencia para un ‘twin’ de 84 CV para un peso en seco de solo 178 kg.

“Realmente puedes llevarlas al campo y ensuciarlas, y están diseñadas para ser lo suficientemente robustas como para poder seguir si te caes. Puedes acceder a todos los fusibles y relés fácilmente, y si dobla el subchasis, se puede desmontar y enderezarlo porque es de acero, no de aluminio”, afirman en Norton.

La Atlas Nomad usa neumáticos Avon Trailrider (110/80 R18 y 180/55 R17), mientras que las más campera Atlas Ranger monta Avon Trekrider (120/70 R19 y 170/60 R17).

“Esta es una Norton para un uso cotidiano”, dice Garner. “Es una moto que puedes conducirla en invierno y, de hecho, usarla en todas las estaciones del año”.

 

Dos modelos Norton Atlas: Nomad y Ranger

Motor: Twin paralelo LC 8V DOHC

Cilindrada. 650 c.c.

Horquilla: 50 mm ajustable

Depósito: 15 l

178 kg (seco)

Altura del asiento: Nomad, 824 mm / Ranger, 875 mm

Distancia entre ejes: 1.446 mm

Frenos: 2 discos Brembo de 320 mm, pinzas radiales 4 pistones

Nomad: 9.995£ / Ranger: 11.995£

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es