Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Honda CB500X 2019, con llanta de 19 pulgadas

Publicado

el

Honda CB500X 2019 EICMA 2018

Nacida como trail urbanita, en esta última versión la Honda CB500X 2019 adopta un estilo más todoterreno, sin abandonar su faceta primordial, ser práctica.

Tomando como base la nueva CB500F 2019, es lógico pensar que se beneficiará de todas sus novedades, y así es.

Esta trail todo uso ahora recibe más equipamiento, mejoras en motor y parte ciclo, además de una estética actualizada.

Externamente se aprecia que el diseño del pico frontal cambia, es más corto.

HONDA CB500X_2019 WEB

También se renuevan los aletines del radiador, el guardabarros delantero y las tapas laterales, con un diseño más elegante, y también recibe intermitentes led.

Pero lo que más salta a la vista son las nuevas llantas y que la delantera es de 19 pulgadas (de 17” en la actual).

Como en la CB500F su motor bicilíndrico en línea twin -4T, LC, 8V, DOHC, PGM-FI, 471 c.c., 47 CV– ha sido revisado, y ahora tiene más par motor a medio régimen y embrague antirrebote.

Evidentemente sufre el mismo cambio de reposicionamiento de la batería para dejar espacio a un airbox de mayores dimensiones.

El silencioso de escape también es nuevo, con doble salida y una nota más grave

En la parte ciclo el monoamortiguador trasero es nuevo y las suspensiones tienen mayor recorrido, enfatizando su faceta todoterrenera.

Otro cambio es que el asiento tiene bordes redondeados para reducir el arco de las piernas y facilitar los movimientos del piloto.

En cuanto a la instrumentación recibe una nueva pantalla LCD con indicador de cambio de velocidad y se ha habilitado un anclaje para colocar un GPS.

El resto de componentes y parte ciclo permanece sin cambios -depósito de 17,5 l, chasis perimetral y basculante de acero, horquilla, frenos-.

Noticias de motos

Zero SR/F, una nueva eléctrica a las puertas

Publicado

el

ZERO SR/F

La veterana marca californiana de motos eléctricas anuncia una novedad, la Zero SR/F, aunque no ha desvelado nada más…

En ascuas nos van a tener hasta finales del próximo mes de febrero, mes en el que se pondrá de largo una nueva moto eléctrica.

En su web aparece una foto frontal de una naked asfáltica con un nuevo faro full led, y nada más.

Esto es lo único que ha desvelado la marca de Santa Cruz, pero estamos seguros que guardará alguna sorpresa.

Apostamos por más autonomía y velocidad, más velocidad de carga e instrumentación por pantalla TFT.

Como sabéis las Zero fueron las motos eléctricas pioneras, que nacieron hace ya 10 años.

Dotadas de un motor eléctrico y una electrónica propios, desarrollados por la marca, entregan una potencia de casi 70 CV, con autonomías que rondan de media los 180 km -según modelos y equipamiento- y velocidades máximas de 160 km/h.

Si deseáis saber más sobre la Zero SR/F deberéis esperar al 25 de febrero

Seguir leyendo

Noticias de motos

Royal Enfield Himalayan Dakar Edition: ¡deben hacerla!

Publicado

el

Royal Enfield Himalayan Dakar Edition

Desde que la marca de la India montó su centro de I+D en el Reino Unido (llevándose allí a prestigiosos diseñadores e ingenieros de otras marcas) algo ha cambiado en Royal Enfield en cuanto a diseño y calidad. Una buena muestra son las Continental GT650 bicilíndricas, que presentan unos excelentes acabados y comportamiento.

Ahora y en el Salón de Bangkok, la firma indo-británica mostró una ‘concept’ basada en la Himalayan, con un ‘look’ muy aventurero, llamada Himalayan Dakar Edition.

El diseño recuerda bien poco a las Himalayan original y sí a las motos que corren el Dakar, tanto a la KTM como a la Honda.

Sí, el chasis, basculante, motor, depósito, etc, son de la Himalaya de serie. En realidad, es más una Himalayan ‘maqueada’ que una verdadera moto de competición, pero el resultado es atractivo.

Presenta un guardabarros trasero de cross, un envolvente carenado de carbono, unas masivas protecciones tubulares, un manillar de aluminio y un conjunto de faros y luces auxiliares. Los neumáticos son 100% off road.

Por lo visto, Royal Enfield manifestó que la Himalayan Dakar Edition era solamente una concept, sin previsión de que fuera a pasar a ser un modelo de serie, pero por el bien de todos deberían replantearse su decisión. Esta moto sin duda se vendería mejor que la Himalayan original y, conociendo la política de precios de Royal Enfield, dudamos que fuese mucho más cara…

Seguir leyendo

Noticias de motos

Peugeot e-Ludix, scooter eléctrico minimalista

Publicado

el

Peugeot e-Ludix

Lo lógico era pensar que Peugeot decidiese montar en su scooter más minimalista un motor eléctrico, y así ha sido. El e-Ludix estará disponible a partir de la segunda mitad de 2019 en el catálogo de la firma francesa, aunque todavía no se ha anunciado a qué precio.

El e-Ludix es un scooter compacto, de tan solo 84 kg de peso (incluidos los 9 kg de las baterías) y con homologación de ciclomotor.

Así pues, la velocidad máxima estará limitada a 45 km/h y el motor, firmado por Bosch, brindará una potencia máxima de 4 CV.

Dispone de todos los ingredientes para convertirse en scooter de flota para sharing, aunque de eso todavía no se ha hablado.

Las baterías, que son de lithium-ion y están fabricadas por Bosch, son extraíbles para poder ser cargadas en casa, ofrecen una autonomía de unos 50 kilómetros y se cargan en 3 horas con un cargador externo.

Dispondrá del mismo sistema de comunicación con el móvil que se estrenó en el GenZe 2.0.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos