Honda CB500X 2019, con llanta de 19 pulgadas

Honda CB500X 2019, con llanta de 19 pulgadas

Nacida como trail urbanita, en esta última versión la Honda CB500X 2019 adopta un estilo más todoterreno, sin abandonar su faceta primordial, ser práctica.

Tomando como base la nueva CB500F 2019, es lógico pensar que se beneficiará de todas sus novedades, y así es.

Esta trail todo uso ahora recibe más equipamiento, mejoras en motor y parte ciclo, además de una estética actualizada.

Externamente se aprecia que el diseño del pico frontal cambia, es más corto.

undefined

También se renuevan los aletines del radiador, el guardabarros delantero y las tapas laterales, con un diseño más elegante, y también recibe intermitentes led.

Pero lo que más salta a la vista son las nuevas llantas y que la delantera es de 19 pulgadas (de 17” en la actual).

Como en la CB500F su motor bicilíndrico en línea twin -4T, LC, 8V, DOHC, PGM-FI, 471 c.c., 47 CV- ha sido revisado, y ahora tiene más par motor a medio régimen y embrague antirrebote.

Evidentemente sufre el mismo cambio de reposicionamiento de la batería para dejar espacio a un airbox de mayores dimensiones.

El silencioso de escape también es nuevo, con doble salida y una nota más grave

En la parte ciclo el monoamortiguador trasero es nuevo y las suspensiones tienen mayor recorrido, enfatizando su faceta todoterrenera.

Otro cambio es que el asiento tiene bordes redondeados para reducir el arco de las piernas y facilitar los movimientos del piloto.

En cuanto a la instrumentación recibe una nueva pantalla LCD con indicador de cambio de velocidad y se ha habilitado un anclaje para colocar un GPS.

El resto de componentes y parte ciclo permanece sin cambios -depósito de 17,5 l, chasis perimetral y basculante de acero, horquilla, frenos-.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...