Honda CB500 2022, doble disco delantero y más cambios interesantes

Honda CB500 2022, doble disco delantero y más cambios interesantes

La marca del ala dorada ha desvelado las Honda CB500 2022, con interesantes cambios en las CB500F 2022, CB500X 2022 y CBR500R 2022.

Tal y como ha hecho con la gama de la familia Africa Twin, Honda renueva su gama CB500 con un número de interesantes cambios que muchos de sus usuarios demandaban hace tiempo.

Así, la familia de motos para el carnet A2, respecto a los modelos 2019, recibe novedades en la parte ciclo, ligeros retoques de motor y el consabido lavado de cara de sus gráficos.

En el motor bicilíndrico twin -4T, LC, 8V, DOHC, PGM-FI, 500 c.c., 35 kW- de los tres componentes de la gama se incorporan nuevos ajustes en el sistema de inyección electrónica PGM-FI, lo que, según Honda, mejora tanto la sensación de par motor como su carácter.

undefined

Las Honda CB500 2022 reciben cambios en la parte ciclo y el motor

Pero los mayores cambios en las Honda CB500 2022 se producen en la parte ciclo. Y es que las tres montan la nueva horquilla Showa SFF-BP USD de 41 mm, la misma que equipan las CB650R tetracilíndricas. Un gran paso adelante que mejorará la consistencia del tren delantero.

La trail de la familia, la CB500X, también recibe esta horquilla, pero su recorrido es mayor, como debe ser en una moto destinada a tener un abanico de trabajo más amplio, para recorrer tanto carreteras asfaltadas como pistas de tierra. Recordemos que la llanta delantera es de 19" en lugar de 17" de sus hermanas de familia.

undefined

Otra gran novedad es que el basculante de doble brazo de fundición de aluminio es más ligero, más rígido pero, al mismo tiempo, con más flexibilidad lateral, lo que redunda en una mejor manejabilidad y más facilidad de inserción en curva.

Pero aún hay más, porque ahora se montan unas nuevas llantas de aleación más bellas y ligeras, con radios en Y en las CB500F y CBR500R. De nuevo, este detalle mejora la manejabilidad de las Honda CB500 2022.

El cambio más esperado es la incorporación de un doble disco de freno delantero, al fin

Y la guinda del pastel está en que los tres modelos reciben, al fin, un doble disco de freno lobulado delantero de 296 mm, mordidos por pinzas Nissin de anclaje radial. No hay que decir que esto incrementará la potencia de frenada, además de que permitirá un funcionamiento más homogéneo.

undefined

En cuanto al último cambio, la decoración, la CB500F -naked- estrena tres nuevos colores: Gris Smoky Perlado, Gris Axis Mate Metalizado y Amarillo Dusk Perlado, la deportiva CBR500R -con carenado integral- estrena un Negro Gunpowder Mate Metalizado con gráficos muy vistosos, y la trail CB500X recibe el Negro Gunpowder Mate Metalizado y el Verde Organic Perlado.

Además de estos colores, como no podía ser, las tres motos también estarán disponibles en el diseño de color Rojo Grand Prix de la marca del ala dorada.

De momento no han especificado ni precios ni fechas de venta, así que habrá que estar atentos.

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...