Honda CB350 RS, la versión ‘gamberra’ de la H’ness

Honda CB350 RS, la versión ‘gamberra’ de la H’ness

La factoría india de la marca del ala dorada ha lanzado la segunda versión de su 350, la Honda CB350 RS.

Lanzada -al menos, inicialmente- para el mercado indio y como rival de la Royal Enfield Meteor 350, la CB350 H’ness ha supuesto un éxito inmediato, vendiendo más de 10.000 en solo cuatro meses.

La nueva 350 RS mantiene el chasis y motor de la H’ness. Recordemos que éste es un monocilíndrico refrigerado por aire que rinde 20,5 CV a 5.500 rpm.

Las diferencias entre uno y otro modelo son estéticas: la H’ness es una neo-retro y la RS es una roadster/scrambler: según Honda, las siglas RS significan ‘Road Sailing’, es decir, ‘navegando en la carretera’.

undefined
undefined

Los guardabarros son más cortos; el manillar, algo más bajo y las estyriberas ligeramente más retrasadas; el faro sigue siendo de LED, pero con una óptica d diseño más moderno. Varias piezas que en la H’ness son cromadas pasan a ser de metal pulido o de negro mate, destacando la parte final del escape.

Se han montado unos fuelles en la horquilla y los intermitentes son de LED. Toda la parte trasera, en especial el asiento, se ha reducido para ofrecer un aspecto más scrambler.

Finalmente, el neumático trasero pasa a ser de 150/70, en lugar del 130/70 de la H’ness.

undefined

La decoración es exclusiva de esta versión y hay dos colores, Radiant Red y la bicolor Black/Pearl Sports.

Se mantienen el ABS de dos canales, el control de tracción y la instrumentación digital, conectable por Bluetooth con el móvil y que permite instalar un navegador por indicaciones.

undefined

Quizás muchos esperábamos algo más atrevido, pero Honda no ha querido que el precio final difiera mucho del de la H’ness. Aún se mantiene la duda de si llegará a Europa -seguro que tendría éxito, y la Meteor 350 sí lo hará- y de si habrá más versiones. Apostamos que sí a ambas cosas.

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...