PUBLICIDAD Billboard

Honda CB350 Moriwaki, una pequeña joya

El prestigioso preparador japonés Moriwaki, que lleva varias décadas vinculado a la marca del Ala, ha presentado una Cafe Racer muy especial. Sobre la base de una Honda CB350 (CB350 en la India), ha desarrollado una moto de carreras a la que han llamado Tetsuba. Esta participará a finales de este mes de mayo en la popular carrera nipona denominada Tetsuuma.

Honda CB350 RS

Lamentablemente, esta moto en su versión de serie, también conocida como Honda H’Ness (de ‘Highness’, ‘Alteza’), no ha llegado todavía a Europa, aunque se especuló con ello. Pero podemos deleitarnos con la customización tan detallada de Moriwaki y que ha sido publicada por nuestros colegas japoneses de Young Machine.

PUBLICIDAD Content_1

A nivel motriz no hay cambio alguno, puesto que el reglamento lo impide. Sólo apreciamos la incorporación de un espectacular escape Moriwaki, que supone un considerable ahorro de peso sobre los 181 kg declarados en seco para la moto de serie. Y la sustitución de algunas tapas del motor que se decora en negro.

Las prestaciones son discretas: con 348 c.c. tiene una potencia máxima de alrededor de 20 CV y un par de 30 Nm.

Moriwaki Honda GB350

PUBLICIDAD Content_2

Pero en cuanto a la parte ciclo y la estética… ¡Ay, amigo! Aquí encontramos importantes mejoras.

Para empezar, la llanta delantera original de 19” (100/90-19”), se sustituye por otra de 17”. De este modo se consigue una pisada del tren delantero mucho más consistente y mayor agilidad. A esto se suma la instalación de unos cartuchos multirregulables en la horquilla, para dar firmeza y estabilidad en frenada y en curva.

Detrás también incorpora un doble amortiguador de competición, y un kit de transmisión ligero y de estrechos eslabones para reducir al máximo las perdidas de potencia desde el motor a la rueda trasera.

PUBLICIDAD Content_3

También se la dota de latiguillos metálicos, semimanillares de competición, estriberas mecanizadas con los estribos fijos y neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SC. Y en la instrumentación se elimina todo lo superfluo, dejando solamente el cuentarrevoluciones.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

PUBLICIDAD Content_4

La imagen de esta Honda CB350 no tiene demasiados comentarios. Espectacular combinación del azul y amarillo tradicionales de Moriwaki en una carrocería con asiento monoplaza y quilla completa.

En Young Machine tienen claro que el preparador japonés sacará pronto un kit bien surtido con todas sus mejoras para el deleite de los propietarios de la CB350. ¿A que no te importaría darte unas vueltas?

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

4 comentarios en «Honda CB350 Moriwaki, una pequeña joya»

  1. No es 248cc, son 348cc.
    De la India la han traido a Japon con el nombre de GB350.
    Por cierto tiene Control de tracción de serie y consume unos 2,5l.
    Honda traerla ya!

    Responder

Deja un comentario